Martes 19 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2007-03-06 a horas: 17:29:08

Los primeros barrios que se beneficiarán serán Los Angeles, Carmen II, 3 de Mayo, La Florida, 20 de Mayo, Mercedario y Solidaridad

Abel Mamani promete 100% de cobertura de agua potable en el Alto en un año

Este mes comienzan las obras de instalación de agua potable y alcantarillado en la ciudad de El Alto. El ministro del Agua Abel Mamani prometió que en el plazo de un año se alcanzará 100% de cobertura de agua potable en esa ciudad.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Mamani informó que el plan de dotación de agua incluye dos etapas, la primera “con pala y picota”, y la segunda con los estudios a diseño final de proyectos en agua potable y alcantarillado en todos los distritos. En enero y febrero la Empresa Pública Social del Agua Potable y Saneamiento trabajó en la elaboración de proyectos, los cuales comenzarán a ejecutarse en una o dos semanas.

Los proyectos a diseño final anunciados por Mamani están valuados en un poco más de 61 millones de bolivianos. La ejecución será coordinada con las Juntas Vecinales, pues la ejecución generarán fuentes de empleo directas e indirectas.

Según Mamani, los recursos para los diferentes paquetes de proyectos provienen de Venezuela, Unión Europea y de la Cooperación Suiza (Cosude). La Alcaldía Municipal de El Alto aportará 23 millones de bolivianos como contraparte.

El gerente general de EPSAS Víctor Rico aseguró que es una “feliz casualidad” que el gobierno haya terminado de elaborar los proyectos para El Alto justo cuando esta ciudad celebra sus 22 años de fundación. “Es una casualidad que lleguemos a marzo con proyectos elaborados; nos place adherirnos al mes de festejos. En estas circunstancias, se elaborararon15 proyectos que ya tienen sus diseños finales, en base a los cuales estamos tramitando desembolsos de los recursos dispuestos por la Embajada de Venezuela”, informó la autoridad.

En una primera fase del proyecto se beneficiará a los barrios Los Angeles, Carmen II, 3 de Mayo, La Florida, 20 de Mayo, Mercedario y Solidaridad. Se ejecutarán nueve proyectos iniciales para la renovación de redes de agua potable. Rico dijo que por el deterioro de las redes de agua potable, especialmente de las instaladas en zonas antiguas de El Alto, las pérdidas son significativas e incluso alcanzan al 40%. En el ámbito de alcantarillado, la inversión es significativa y abarca a proyectos con diseño final.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014