Martes 16 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2007-03-02 a horas: 12:46:05

LAB y AeroSur seguirán volando a Miami y Madrid en aeronaves alquiladas

El gobierno decidió otorgar un plazo adicional de 60 días al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y AeroSur para que continúen realizando vuelos internacionales a Miami (EE.UU.) y Madrid (España) bajo la modalidad de fletamento (aeronaves alquiladas), informó el director General de Aeronáutica Civil (DGAC) Javier García Soruco.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Esta ampliación tiene por fin garantizar la demanda social, considerando que las compañías aéreas, pese a que se cumplía el plazo para esa modalidad de vuelos (con aviones que no son parte de su flota), siguieron vendiendo pasajes y muchos personas no tenían la posibilidad de viajar por falta de vuelos, especialmente a España.

El gobierno instruyó a la DGAC para que realice una nueva ampliación, en forma excepcional, a partir del 1 de marzo y por el lapso de 60 días improrrogables. En este tiempo, las empresas deben conseguir aviones de arrendamiento dentro de su flota. “Se les está haciendo llegar una nota en la que se especifica una serie de requisitos que deben cumplir”, señaló

Entre los requisitos se menciona que las empresas tienen que presentar a la DGAC, cada semana, un informe escrito de las gestiones que están haciendo para arrendar aviones. Si durante dos semanas consecutivas no muestran avances, se realizará una notificación pública, en la que se recomendará a los usuarios a no comprar pasajes de esa línea aérea, explicó la autoridad.

Además el Gobierno está exigiendo, tanto a AeroSur como al LAB, para que realicen contratos de arrendamiento, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que dicta la norma de la aeronáutica boliviana, ya que están impedidas de ampliar vuelos de fletamento a ninguna otra ruta que no sea Miami o Madrid, agregó García.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014