Lunes 19 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2006-12-08 a horas: 15:16:58

Papelito para Carlitos Heredia

Ramón Rocha Monroy

Recibì en mano propia una hermosa nota enviada desde el Más Allá por mi carnal Alfredo Medrano, alma bendita, que dice lo siguiente:

Ramón Rocha Monroy

Ramón Rocha MonroyOjo de vidrio: Publicó las novelas: ¡Qué solos se quedan los muertos!-Vida de Antonio José de Sucre (Ed. El País, 2006), Potosí 1600 (Premio Alfaguara 2001), Ladies Night, La Casilla Vacía, Ando volando bajo (Premio Guttentag 1994), El run run de la calavera (Premio Guttentag 1983), Allá Lejos (Ed. Los Amigos del Libro, 1978). Inició su carrera literaria con Pedagogía de la Liberación (Premio Franz Tamayo de Ensayo 1975). Tiene dos libros de crónica gastronómica: Crítica de la sazón pura, Todos los cominos conducen aroma y La importancia de vivir en Cochabamba. Es también guionista de cine.
Blog clandestino

Contactos con el autor
close

Contacto con Ramón Rocha Monroy




11 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Papilín: ¡Qué sorpresa me llevé de ver que tengo una oportunidad de seguir escribiendo! Leí mi nombre como Corresponsal en el Más Allá y busqué de inmediato la compañía de Armando Antezana para brindar un tutumazo de chicha por la aparición de El Cóndor del Valle.

Me alegra mucho que sigan trabajando juntos tú y el Ojo de Vidrio. Casi me caigo de una nube cuando lo vi al Ojito montado en el cuello de un cóndor trayéndome el primer número de tu semanario. Aquí la pasamos santamente bien viendo la vida de allí abajo bajo la sombra de un molle. Tal vez tenemos aquí más amigos que allí. Siempre visito la salteñería del Armando, que ha tramitado ya su licencia de apertura en la Honorable Alcaldía del Más Allá, y parece que lo van a elegir Concejal. A mí también me propusieron como candidato, pero ya tuve bastante con la experiencia en el municipio de Cochabamba y preferí seguir ejecutando flexiones y reflexiones bajo el molle junto a una angelita que Dios me ha concedido como consuelo de mis penas. La única vaina, que como es angelita no le pillo el lugarcito por más que ella se empeñe en orientarme. Pero aquí vivimos ya libres de los apetitos de la carne. Parecemos hombres del futuro, como decía el Pedrito Heredia, porque sólo necesitamos combustible incaico: un tutumazo de chicha de cuando en cuando.

Esta semana hemos estado viendo día y noche los boliches de Cochabamba y los hemos visto a ustedes, pillines, bien sentados en el Savarín, saboreando dulces Taquiñas y cortejando a las hermosuras que llegaron para la Cumbre Social. Nunca nos habíamos imaginado tantos amigos de otros países saboreando el ají de lengua, el trancapecho, el menudito o el pique macho. ¿Cómo está el Octavio Camacho? ¿Y cómo anda Los Cantaritos?

Si algún amigo està pròximo a venirse por acá, por favor que traiga hielito porque aquí también hace calor y vivimos, es un decir, muy por encima del granizo o de los nevados más altos. A veces tomamos té con té con Carlos Medinaceli y otras se nos acerca Jaime Saenz, No se la pasa tan mal en el Más Allá y hay campo para todos los amigos que todavía viven por ahí.

Si me preguntas dònde està el Màs allá te diría que está de Más Acá ahicito. En realidad unas veces vivimos en las nubes y otras deambulamos por todos los lugares donde fuimos felices, contemplando la alegría de los amigos que dejamos.

Esito quería transmitirte, Carlitos. No voy a fallar con mis papelitos y cuando pueda te voy a mandar fotos para que recuerdes a tus amigos del Más Allá.

Aquí cerca hay un Internet llenito de angelitas y angelitos que pasan el día chateando y mirando de ocultas películas eróticas. Debe ser la nostalgia, porque aquí vivimos como loritos de Luribay, a pura perita, y dormimos prendidos de nuestra estaquita. Dale un abrazo al Ojo de Cóndor y dile que me alegra ser nuevamente su vecino de página.

Alfredito es corresponsal en el Más Allá del semanario El Cóndor, La voz del Valle Bajo, que circula en la ínclita urbe de Quillacollo para todo el país.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014