Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2006-11-28 a horas: 23:56:49

Viceministro de Tierras Alejandro Almaraz:

"Este día la tamborita chiquitana y mojeña y la wiphala andina entraron victoriosas a Palacio de Gobierno"

Redacción Bolpress

El día de hoy será recordado como el día en el que la tamborita chiquitana y mojeña y la wiphala de las naciones andinas entraron victoriosas al Palacio de Gobierno para recoger de mano del primer Presidente indígena del continente el instrumento de su liberación. Así recordarán los nietos y bisnietos de los comunarios que tendrán tierra, autonomía y dignidad gracias a esta ley que se hizo posible gracias a la lucha inclaudicable del movimiento indígena, dijo el viceministro de Tierras Alejandro Almaraz, artífice de la Ley de Reconducción Agraria sancionada esta noche por el gobierno de Evo Morales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Esta ley garantiza que nunca más nuestras tierras y bosques serán motivo de lucro bancario, mientras pueblos indígenas íntegros son condenados a la miseria y al despojo. Mientras decenas de miles de hectáreas sin trabajar, bosques tropicales vírgenes se ofertaban por Internet, comunidades guaraníes se quedaban con el despojo de procesos de saneamiento injustos, triste historia que queda en el pasado, dijo la autoridad.

Desde ahora no habrá empresas agropecuarias que no cumpla la Función Económica Social, todas las tierras que no se trabajen serán dotadas a favor de los pueblos indígenas y campesinos.

Almaraz reconoció al Presidente Morales por haber consumado con esta ley la revolución democrática, al Vicepresidente Alvaro García por posibilitar que esta nueva sea de todo el país; al ministro Hugo Salvatierra que se plantó a la intimidación terrateniente; a Santos Ramirez y Edmundo Novillo que condujeron a la victoria con gran firmeza. "Merecen un reconocimiento especial los senadores que sin ser del MAS tuvieron la decencia democrática de no prestarse al bloqueo y al golpe gamonal. A esos senadores por su valentía vaya un sincero reconocimiento", declaró la primera autoridad de tierras.

Finalizó su discurso expresando el "honor indescriptible de ser el viceministro de esta revolución agraria", y ofreciendo sueterno agradecimiento al Presidente.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014