Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Documentos >> Comunicados
Actualizado el 2006-11-27 a horas: 00:20:30

II Foro Social Chile

Diálogo Parlamentario Chile - Bolivia: "A la Diplomacia de los pueblos le llegó su hora"

En la ciudad de Santiago de Chile el domingo 26 de Noviembre de 2006, los Honorables Senadores de las Repúblicas de Bolivia y de Chile, Gastón Cornejo y Nelson Ávila, respectivamente, participaron de la segunda versión del Foro Social Chileno, en el cual compartieron sus ideales en torno al Diálogo Parlamentario titulado "A la Diplomacia de los Pueblos le llegó su Hora". En dicho encuentro, ambos han acordado los siguientes compromisos:

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Aspiramos a una mayor integración regional que contenga una Agenda Amplia de intercambios políticos, comerciales, sociales y culturales, que permita complementar y nutrir las actuales y futuras instancias de diálogo entre nuestros Gobiernos. Para que esta agenda, dé satisfacción tanto a las autoridades como a las ciudadanas y ciudadanos de ambos países, propiciaremos:

a) La Diplomacia de los Pueblos que signifique el intercambio de intereses, experiencias y proyectos entre los movimientos y las organizaciones sociales de ambos países, en búsqueda del desarrollo humano, progreso socio-económico y logro de objetivos comunes;

b) Aspirar a la formación y permanente contacto de grupos interparlamentarios de ambas naciones con el fin de cooperar y profundizar una agenda común en el marco de la unión interparlamentaria bilateral y continental, y así poder continuar con el compromiso de "acordar y estrechar lazos para llegar a establecer la confianza mutua entre los países", deseo expresado en la Declaración de la Paz, firmada en junio del presente año en Bolivia por delegaciones parlamentarias de ambas naciones;

c) Y finalmente, como representes electos de nuestros ciudadanos, escucharemos y apoyaremos todas las fórmulas creativas con el propósito de coadyuvar en la solución pendiente y definitiva de las legítimas aspiraciones de nuestros pueblos.

Los pueblos chileno y boliviano aspiran a relacionarse en paz y concordia para una mejor calidad de vida y justicia social. Todo esto, despejando los prejuicios e intereses creados que entraban el entendimiento natural, dada nuestra historia y ubicación geográfica.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014