Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sindicatos
Actualizado el 2006-11-21 a horas: 21:10:07

LLegan a La Paz entre el 27 y 29 de noviembre

Tierras: en Calamarca se encontrarán más de 3000 marchistas

Más de 3000 marchistas que vienene desde Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro y Tarija se encontrarán en Calamarca el sábado 25, desde donde proseguirán su caminata hacia la sede de gobierno exigiendo la aprobación de la Ley de Modificaciones a la Ley INRA en la Cámara de Senadores.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las organizaciones sociales determinaron ayer cambiar el punto encuentro de Caracollo a Calamarca, en una reunión entre la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Central de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) y el Concejo Nacional de Marcas y Ayllus del Collasuyo (CONAMAQ).

Antonio Benítez, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, Martín Condori, apumallcu del CONAMAQ e Iván Egido, dirigente de la CIDOB confirmaron esta noticia esta mañana. Y anunciaron, además, que la movilización masificada arribará a la sede de gobierno entre el 27 y 29 de este mes.De momento, la marcha que proviene de Santa Cruz se encuentra en el tránsito que va desde Villa Tunari a Arajti y se prevé que mañana llegue a la ciudad de Cochabamba, anunció Iván Egido.

La movilización que partió desde Oruro a la cabeza del CONAMAQ se encamina hacia el cruce de Viscachani. La marcha que salió de Caranavi proseguirá su camino hasta llegar a La Paz el lunes 27.

Aproximadamente 34 organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) marchan desde mañana por la Modificación a la Ley de Modificaciones a la Ley INRA.Más de 300 integrantes de las federaciones de campesinos, asociaciones de pueblos guaraníes (APGs) centrales obreras regionales de Tarija y el Chaco, desocupados, movimientos sin techo y sin tierra, magisterio, gremiales, microempresarios, constructores y jubilados se concentran mañana en la sede de la COD Tarija a partir de las 15:00 horas. Marcharán hacia Calamarca, para confluir con las demás marchas y continuar la movilización hasta llegar a la sede de gobierno.

El Senado se apura

La Comisión de Agricultura del Senado simplemente se regirá a lo que establece el Reglamento interno para analizar el proyecto modificatorio de la Ley INRA, convocando a todos los miembros de esa instancia legislativa a una reunión preliminar el día de mañana, aseguró el Senador dePodemos Fernando Rodríguez.

Se solicitó al Presidente del Senado que se envíe a dos Comisiones, a fin de avanzar de una manera más rápida para encontrar los consensos que el pueblo boliviano está esperando. En el marco democrático, se eligieron representantes nacionales para que elaboren las leyes, vamos a escuchar a todos los sectores para tratar de encontrar un consenso nacional, para que una ley de esta naturaleza no sea ley del gobierno ni de la oposición, sino sea para Bolivia, para el futuro y la seguridad alimentaria del país. Si empezamos del punto cero sería un error, iniciaremos donde empezaron los disensos, es decir todo lo que se avanzó positivamente en Diputados será respetado, tal vez se pueda modificar, mejorar o enriquecer, aseguró el legislador de oposición.

El Senado tienequince días para aprobar la ley y si no selo hace el gobierno puede pedir el tratamiento inmediato en el Pleno.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014