Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sindicatos
Actualizado el 2006-11-21 a horas: 19:46:48

Un rayo mata a una marchista en Caracollo

Una marchista de 35 años que había partido esta mañana de la localidad de Caracollo hacia La Paz fue alcanzada por un rayo y falleció instantáneamente, dejando huérfano a un niño de un año, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Isaac Ávalos. El hecho sucedió alrededor de las 15.00 Hrs. cuando el grupo de marchistas se acercaba a Vila Vila, población cercana a Panduro. No se conoce la identidad exacta de la marchista porque no llevaba documentos y su cuerpo fue remitido a la ciudad de Oruro.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Esta mañana unas 300 personas que representan a distintos sectores del campesinado, además de delegaciones de Beni, Pando y Santa Cruz, iniciaron una marcha en Caracollo. Otras tres columnas se aproximan a la sede de Gobierno para instalar una vigilia frente al Congreso y presionar al Senado para que apruebe la nueva ley de tierras llamada de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria. Según Avalos, la intención es llegar a un lugar del altiplano cercano a La Paz hasta el sábado y allí reunirse con las otras columnas de marchistas para, finalmente, todos ingresar al mismo tiempo a la sede de Gobierno el lunes o martes.

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP) José Ortiz informó ayer que la marchade su sector se encuentraen Chuspipata, pues muchos de los marchistas presentan problemas de salud y debieron ser internados en las postas sanitarias que hallaron a su paso. "A causa de los cambios climáticos, muchos de nuestros compañeros se encuentran con problemas de salud. Hemos llevado algunos médicos para que los revisen en Chuspipata", explicó el dirigente.Desde Santa Cruz, Oruro y Caranavi llegarán a La Paz entre 1.500 y 2.000 indígenas. A partir de hoy martes se reanudará la caminata y los 400 marchistas tienen previsto llegar a La Paz este fin de semana y comenzar la vigilia en el Congreso el próximo lunes o martes.

La marcha de aproximadamente 1.500 indígenas que viene de Santa Cruz se encuentra en Villa Tunari. Mañana sale hacia Sacaba y tiene previsto llegar a Cochabamba el jueves 23. "Tenemos muchos problemas de salud por los cambios de temperatura. Cuatro de mis hijos que venían conmigo, están enfermos, porque durante casi todo el camino nos ha pescado la lluvia", lamentó el secretario de organización de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) Ramiro Galindo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014