Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Notas de gobierno
Actualizado el 2006-11-03 a horas: 08:22:57

Gobierno emite decreto que ampliará por 7 meses vigencia de pasaportes caducos

(ABI).- El Gobierno decidió ampliar por 7 meses la vigencia de los pasaportes caducos. La medida fue adoptada de emergencia para evitar más aglomeraciones en las oficinas de migración que en las últimas semanas se vieron abarrotadas de gente que pugnaba por obtener este documento.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Poder Ejecutivo hizo conocer que en las pasadas horas se decidió emitir a pedido del ministerio del área, un decreto de emergencia que amplia por siete meses más la validez de los pasaportes que hubieran caducado en el mes de octubre.La medida fue adoptada para evitar las crecientes filas y aglomeraciones que se observaron en las diferentes instituciones de migración de todo el país. En el caso específico de La Paz, las personas que requieren de este documento pasaban muchas horas esperando obtener este pasaporte, incluso algunos pernoctaban en la intemperie. A este se suma que los pasaportes se habían agotado ante la inusitada demanda, lo que obligó a racionar su entrega a las diferentes oficinas regionales de migración.Además del decreto, el Servicio Nacional de Migración aplica desde ayer el sistema biométrico de registro de personas que consiste en recabar datos como la cédula y la huella digital más la toma de una fotografía. La obtención del pasaporte a través de éste sistema tendrá una duración no mayor a 24 horas, además que evitará su falsificación o suplantación.Además el Gobierno prevé disponer desde diciembre 15 mil libretas de pasaporte que atenderán la masiva demanda que existe actualmente.Según datos del Viceministerio de Régimen Interior la demanda de pasaportes se elevó desde mayo de 12 mil a 18 mil mensuales en todo el territorio nacional.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014