Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2006-10-23 a horas: 19:05:56

La gente duerme en las calles por un pasaporte

Los emigrantes desesperan

La Avenida Camacho quedó estrecha ante el aumento de personas que buscan obtener un pasaporte. El Servicio Nacional de Migraciones emite 80 pasaportes diarios hasta el 27 de octubre, en el marco de una política que restringue la emisión de esos documentos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La desesperación creció hasta el punto de que una persona falsificó el sello de ingreso para comenzar el trámite de pasaporte para su hijo quien debe ser hospitalizado en el extranjero

En las puertas de Migración de La Paz colocaron un comunicado que informa al público en general que "por la excesiva afluencia de personas en el trámite de pasaportes, se procederá a la recepción de fotocopias de carnés de identidad para el correspondiente fichado a partir del 30 del presente mes, debido a que ya se procedió a la entrega de fichas hasta el 27".

La representante de Migración en Santa Cruz anunció que a partir de hoy estas oficinas sólo extenderán pasaportes en un 50% de su capacidad. Si antes se emitían 400 pasaportes por día, ahora sólo se otorgarán 200. Estas son las cifras asignadas para Santa Cruz. A partir de diciembre llegarán los nuevos pasaportes con las nuevas medidas de seguridad y se verá si se vuelve a emitir los pasaportes en las cantidades anteriores.

En tanto, colapsó la oficina de Migración en Chuquisaca, la cual ha emitido los últimos 60 pasaportes. La responsables de la oficina Ana Maria Quiroga anunció que a partir de la primera quincena de noviembre se volverán a emitir los documentos. Sin embargo, se advirtió que ciudadanos de otros departamentos siguen durmiendo en las puertas de las oficinas de Migración de Sucre.

En Potosí aumenta la demanda de pasaportes. Son cientos de ciudadanos que quieren tramitar este documento, no solo de Potosí sino de otros departamentos. Afredo Garnica, representante de Migración de la oficina departamental, informó que por día se emiten 15 pasaportes, de los cuales cinco son para estudiantes y 10 para viajar a Europa.

Desde las primeras horas de hoy la ciudadanía se concentró en la Dirección de Migración de Potosí para obtener un pasaporte. Los bolivianos que quieren abandonar el país dicen que su objetivo es llegar a España, Argentina y Chile. Garnica afirmó que mucha gente de Cochabamba y de otras partes del país se trasladó a la Villa Imperial para conseguir pasaportes.

Guilermo Videla, representante de Derechos Humanos, informó que hace seis meses se presentó una propuesta en defensa de los derechos de los migrantes, para lo cual se realizará un Consejo de los Derechos de los Migrantes, junto con la Cancillería de la República. "Tenemos contacto con los migrantes de Argentina, Brasil y España, quienes no ayudarán a hacer efectivo este proyecto", dijo el activista.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014