Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2006-10-20 a horas: 16:44:04

Los zapatos comienza a apretarlo

Ministro de Aguas dirá en dos semanas cuando sale AISA

El Alto, (APA).- El Ministerio de Aguas que es dirigido por el ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Abel Mamani, en dos semanas anunciará a partir de cuándo comenzará a salir la empresa Aguas del Illimani (AISA), la cual será sustituida inicialmente por una comisión de transición que dará vía a una empresa que se hará cargo del servicio de agua potable y alcantarillado en las ciudades de El Alto y La Paz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Por primera vez en sus nueve meses de gestión, el actual ministro dio una conferencia de prensa en la ciudad donde emergió como un líder de los movimientos sociales en base a la expulsión de AISA en las denominadas jornadas de la Guerra del Agua II. Mamani es fuertemente cuestionado por las juntas vecinales, cuyos dirigentes en el último congreso de la Fejuve pidieron que se lo expulse del Gabinete de Evo Morales.

Mamani informó que el gobierno ya tiene dispuesto 2.7 millones de dólares para implementar el diseño final del alcantarillado en la ciudad, además de 5.5 millones de dólares para asegurar la ampliación de la instalación de agua potable y alcantarillado. Al margen, se tienen recursos comprometidos de organismos internacionales para asegurar la dotación del servicio.

El cuestionado ministro por haber obtenido un envidiable poder cuando estaba a la cabeza de la Fejuve que le permitió nombrar prefectos y autoridades, aseguró que se pondrá en ejecución un procesos de transición a través de una comisión que articulará la Súper Intendencia de Saneamiento Básico (SISAB), donde se tiene previsto la participación de los representantes de los movimientos sociales y las alcaldías tanto de La Paz como de El Alto. La comisión recibirá todo el informe de la situación del servicio y elaborará el primer Plan Operativo Anual (POA) de la empresa que sustituirá a Aguas del Illimani.

Mamani cuando ejercía el principal cargo de la Fejuve, fue defensor de la constitución de una empresa social y acérrimo enemigo de la constitución de una empresa mixta para evitar que la empresa transnacional que maneja AISA permanezca.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014