Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2006-10-19 a horas: 01:46:18

Sus dirigentes afirman que la paciencia se agotó

Fejuve dispuesta a marchar a La Paz para echar del gobierno a ministro de Aguas

Redaccion APA

Las juntas vecinales de la ciudad de El Alto están dispuestas a marchar hasta la ciudad de La Paz para echar del gobierno al actual ministro de Aguas, Abel Mamani a quien acusan de haberse aprovechado de los movimientos de las juntas vecinales para formar parte del actual gabinete que encabeza el presidente de la República, Evo Morales Ayma.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La decisión fue tomada por los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), debido que el actual mandatario de los bolivianos se niega a destituir como ministro al ex dirigente de la mencionada entidad que agrupa a las más de 540 juntas vecinales de la ciudad de El Alto, que marcó historia con la gesta de octubre del 2003 y la denominada Guerra del Agua II de 2005.

Nazario Ramírez, actual presidente de la Fejuve, a tiempo de sostener que vanamente pidieron al presidente Morales que destituya al ministro de Aguas por no cumplir con la salida de la empresa Aguas del Illimani. Recordó que la destitución de Mamani del Ministerio de Aguas, fue resuelta el último congreso ordinario de las juntas vecinales de El Alto que se cumplió a inicios de este año.

El dirigente de las juntas vecinales de El Alto, respondió como ofensivas la aseveración de Mamani en sentido de que el cargo del ministerio no es de propiedad de la Fejuve, debido a que los actuales dirigentes no reclaman asumir, sino que se trata de una decisión de un congreso y la respuesta a la inoperancia de Abel Mamani para sacar del país a la empresa Aguas del Illimani. Ramírez recordó que Mamani en su condición de ex dirigente tuvo el mandato de tres cabildos para sacar a la subsidiaria de la empresa transnacional, pero no lo cumplió ni en su papel de autoridad del Estado boliviano.

Ramírez considera que el actual ministro que desde cuando era dirigente fue manipulado por el responsable de la Fundación Solón, es un mal agradecido a la ciudad de El Alto al afirmar que el ministerio no es de la Fejuve y mucho menos de los alteños. Recordó que Mamani no fue nada antes de ser dirigente de la Fejuve y sin llegar a ese cargo no lo hubieran invitado ni como hujier al gobierno. "Después de haber hecho carrera gracias a El Alto, ahora lo traiciona", manifestó.

Recordó que Mamani no es responsable ni como ciudadano, ya que en las últimas elecciones para elegir a los asambleístas no tenía en orden sus documentos. "No estamos buscando nosotros el cargo, solamente queremos que él se vaya y asuma un ministro que sea capaz de sacar a AISA", dijo,

De traidor fue calificado el actual Ministro de Aguas por el principal dirigente de las juntas vecinales de El Alto, debido a que por debajo tendría resuelto disponer la conformación de una empresa con su asesor Pablo Solón, a quien también acusan de haberse beneficiado a nombre de los alteños.

Explicó que las instrucciones de Mamani cuando era dirigente, que pidió que se desobedezca las normas de conexión esta ocasionando serios problemas porque él no echo a patadas a AISA, como proclamo en los discursos.

Los dirigentes de la Fejuve que rompieron una especie de romance que tuvieron con el actual gobierno que encabeza Evo Morales, anunciaron que en los próximos días en reuniones decidirán la fecha que se iniciarán las presiones para pedir la renuncia del ministro de Aguas, el cumplimiento del 100 por ciento de las conexiones de gas a domicilio, la aprobación de la ley que permitirá acceder a los familiares de los fallecidos y heridos de octubre a una renta vitalicia.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014