Sábado 22 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2006-10-16 a horas: 16:25:54

Morales anuncia transición de Aguas del Illimani hacia empresa con participación social

El Alto, (ABI).- El Presidente, Evo Morales, anunció que esta semana o, a más tardar la próxima, se iniciará el proceso de transición para que una empresa con participación edilicia y social, se haga cargo del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad de El Alto y La Paz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Durante un acto realizado en homenaje a los caídos durante las luctuosas jornadas de octubre de 2003, el Presidente Morales explicó que se están acabando las gestiones para que Aguas del Illimani se vaya del país, tal como exige la población alteña.

Sostuvo que su gobierno no tendría problema alguno para expulsar a Aguas del Illimani pero eso podría impedir el flujo de créditos para ampliar la red de abastecimiento de gua potable en la ciudad de El Alto, por lo que se vio por conveniente seguir los pasos legales requeridos.

Al reconocer el rol que jugó la población alteña en la defensa y recuperación de los hidrocarburos, el Presidente Morales, anunció hoy que gracias a esa política, están garantizados los recursos para ejecutar un plan de dotación de agua potable y la instalación del sistema de abastecimiento domiciliario de gas natural.

Afirmó que se requerirán 30 millones de dólares para satisfacer en los próximos cinco años los requerimientos de agua potable de la población alteña, de los cuales ya están disponibles 5.5 millones.

En lo que se refiere al abastecimiento domiciliario de gas dijo que la llamada "red secundaria" está financiada pero para para hacer que este combustible llegue a los hogares alteños, se requiere de inmediato 12 millones de dólares.

En el futuro, indicó que gracias a un convenio con Venezuela, suscrito en el marco de la Alternativa Bolivariana para América Latina (Alba) y el Tratado de Comercio entre los Pueblos (TCP), se tienen garantizados un total de 25 millones de dólares.

El Presidente Morales fue también autocrítico en lo que a servicios de salud se refiere, ya que dijo que en la presente gestión su gobierno no podrá atender los requerimientos de los alteños para la instalación de dos hospitales de tercer nivel.

Sin embargo anunció que en un plazo de dos semanas inaugurará en esa ciudad un centro oftalmológico instalado con la cooperación cubana. De igual forma, explicó que dos hospitales de segundo nivel, instalados también con la cooperación cubana, serán entregados uno en este año y otro en el próximo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014