Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Notas de gobierno
Actualizado el 2006-09-07 a horas: 14:05:28

El Ministerio del Agua lanza un concurso

Ofrecen un millón de dólares para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado

En el marco del convenio con la Comunidad Europea, el Ministerio del Agua lanzó una convocatoria para invertir un millón de dólares en proyectos de preinversión referidos a agua y alcantarillado en las zonas periurbanas de los municipios de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El ministro Abel Mamani señaló que el fondo de recursos concursables de preinversión tiene por finalidad asignar financiamiento para la cobertura de agua potable y alcantarillado mediante un proceso transparente a zonas periurbanas de los tres municipios mencionados.

Una vez concluida la etapa de preinversión los sectores beneficiados podrán acceder a un financiamiento que les permita concretar obras de infraestructura de los servicios de agua y alcantarillado, acotó Mamani.

En la convocatoria de obtención de recursos no reembolsables podrán participar entidades prestadoras de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario (EPSAs), y/o gobiernos municipales que prestan servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en las zonas peri urbanas de los municipios de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

El límite de financiamiento alcanza a un máximo de 330 mil dólares por municipio, lo que permitirá que las tres alcaldías puedan acceder a estos recursos e invertir en las zonas periurbanas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

De acuerdo al reglamento elaborado para este fin, los estudios de preinversión deberán ser compatibles con el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Departamental de Desarrollo y Plan de desarrollo Municipal, según lo que corresponda.

Entre los temas de propuestas a ser presentadas destacan los referidos a incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en las zonas peri urbanas, e impulsar la elaboración de estudios de preinversión del sector de saneamiento básico como instrumento para la toma de decisiones sobre inversión de proyectos.

Las solicitudes deben ser presentadas por las empresas o municipios interesados hasta el 15 de septiembre en oficinas del Viceministerio de servicios Básicos, dependiente del Ministerio del Agua, ubicado en el Edificio Centro de Comunicaciones La Paz, piso 14, avenida Mariscal Santa Cruz, para mas referencias ingresar a la página web http://www.sis.gov.bo/.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014