Miercoles 14 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2006-08-30 a horas: 10:16:38

Estampas inglesas (II)

Con las encuestas en contra (40% apoyan al partido conservador y solo 31% al laborismo), Tony Blair considera que en el momento, el terrorismo y la inmigración son los temas que interesan a sus electores; no se equivoca, pues Inglaterra, y en general el mundo occidental industrializado, ha sido poseído por estas dos paranoias, cargadas de racismo, alimentada por la prensa amarilla y conservadora.

Carlos Crespo

Contactos con el autor
close

Contacto con Carlos Crespo




13 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Estos días, pasajeros musulmanes o con pinta de serlo, son bajados de los aviones y hasta detenidos. Algunos ejemplos:

Un piloto comercial británico de origen musulmán, que trabaja en una companía aérea norteamericana y volaba en otra línea para reincorporarse, fue obligado a abandonar el vuelo e interrogado por la policía.

Pasajeros de un vuelo entre Málaga a Manchester rechazaron subir a bordo, debido a la presencia, en el mismo vuelo, de dos hombres de apariencia árabe, que hablaban en su idioma. Ambos fueron bajados del avión e interrogados por la policía.

Un musulmán británico que viajaba con su familia a Atlanta en un tour de lujo a Disneyworld, fue separado de su esposa e hijos y ordenado salir del país por la migración norteamericana.

Dos mujeres británicas se quejaron en una página web por haber volado con un hombre musulmán de barba, a pesar que había sido chequeado dos veces antes de abordar.

Un médico musulmán de Winnipeg, fue bajado del avión, luego que pasajeros oyeron oraciones que consideraron sospechosas y lo denunciaron.

El aeropuerto de West Virginia fue evacuado luego que a una mujer de origen pakistaní se le encontró líquidos, incorrectamente identificados como explosivos. La mujer fue detenida y expulsada de EEUU.

***

Durante las últimas semanas, la prensa conservadora y amarilla británica, ha promovido una campaña contra la inmigración del Este de Europa, polaca y particularmente la "amenaza" que supondría el ingreso inminente de Bulgaria y Rumania a la Unión Europea. Desde acusaciones que estos inmigrantes serían causantes del incremento del desempleo en el país y la reducción en el salario hasta en un 50%, hasta la denuncia del arribo de mafias peligrosos junto a los migrantes así como de jóvenes portadores de sida, que pondrán en riesgo los servicios de salud y educación.

Los argumentos de esta campaña, atravesada de racismo, son falsos, pues, como ha reconocido un funcionario de la Cámara Británica de Industria, esta gente realiza trabajos duros que los ingleses ya no lo harían, y por salarios más bajos; por otro lado, se ha demostrado que estos trabajadores no solo aportan al PIB (se dice hasta en un 10%), sino que pagan impuestos. En suma, la fiebre antimigratoria, que lastimosamente esta contagiando a parte de la opinión pública británica, es parte de una oleada conservadora general en occidente.

***

El estilo de vida basado en el sobreconsumo ya está mostrando sus efectos sobre la calidad de vida, y la alimentación es una de sus expresiones. Un reporte último señala que el 2010 el 75% de los hombres y 60% de las mujeres ingleses tendrá problemas de sobrepeso (de ellos, entre el 25 al 30% será clínicamente obeso), incrementándose por tanto la prevalencia de enfermedades del corazón y diabetes. Por ello, activistas de salud están demandando que se prohíba de emisión de propagandas de "junk food" (comida chatarra) en la TV, como un mecanismo para enfrentar este problema, ya considerado entre los más importantes en la salud pública de este país.

*^*

El 21 de octubre se llevará a cabo en Londres la Feria del Libro Anarquista, evento internacional que reúne no solo a editoriales, sino también una diversa cantidad de activistas y militantes libertarios. Así, participarán editoriales como Freedom Press y AK Press, y colectivos como London Animal Action, Black Flag , Wombles o Reclaim the Streets. Este evento anual se lleva a cabo desde 1983, y es uno de los más grandes de su tipo en el mundo, donde se exponen libros, revistas, fanzines y material audiovisual. Junto a la feria, se llevan a cabo seminarios y talleres de discusión sobre el movimiento anarquista. Ms información, ver en http://www.anarchistbookfair.org/.

Otros artículos de

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 4

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014