Viernes 22 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2006-08-10 a horas: 14:52:38

Que la UE exija visado es una "mala señal"

El ministro de Exteriores boliviano David Choquehuanca consideró como "una mala señal" al Gobiierno de "Respetamos la decisión que puedan tomar, desde luego nosotros vamos a entender como una mala señal en este proceso de cambio y así lo vamos a manifestar a la Unión Europea y a España", dijo el miércoles a los periodistas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado en La Paz que la Unión Europea (UE) ya ha tomado la decisión de exigir visado a los ciudadanos bolivianos que quieran entrar en Europa, pero desconoce cuándo empezará a aplicarse esta exigencia a la que, según dijo, se opone España.Así lo aseguró De la Vega en una entrevista publicada por el diario boliviano 'La Razón', recogida por Europa Press, que fue realizada la semana pasada en el marco de la visita que hizo al país andino para entrevistarse con su presidente, Evo Morales, y para interesarse por la situación de las empresas españoles.Cuando le preguntaron sobre el momento en que empezará a pedirse el visado, la vicepresidente respondió que no lo sabe y que desconoce si ya se ha fijado un fecha concreta. "Sé que es una decisión que ya está tomada", subrayó De la Vega, quien dejó claro que se trata de una decisión de Bruselas que no comparte el Gobierno español."España siempre se opuso a que se establecieran este tipo de visas dentro de la Unión Europea, pero no lo hemos podido impedir. Lo hemos parado durante un buen tiempo, (pero) últimamente no lo hemos podido parar y probablemente sea algo que se vaya a establecer. Pero no es una decisión española, es una decisión de la Unión Europea", indicó.Por último, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado durante algún tiempo frenar la aplicación de este tipo de medidas a algunos países latinoamericanos, pero lo cierto es que la final no lo han podido evitar. "Nos ha pasado con Colombia y con muchos otros países", sentenció.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014