Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Resto del mundo
Actualizado el 2006-08-10 a horas: 13:53:10

Por tener pesticidas

Un Estado de India prohíbe producción y venta de Coca Cola y Pepsi

(Agencias).- El Estado de Kerala, en el sur de India, prohibió no sólo la venta sino también la producción de los refrescos elaborados por las empresas Coca Cola y Pepsico, después de que una organización denunciase la presencia de pesticidas en refrescos de ambas marcas, acusación rechazada por las dos empresas. Según la agencia de noticias india PTI, el Gobierno de Kerala tomó la decisión tres días después de que el Frente Democrático de la Izquierda, partido en el Gobierno, recomendara la medida.

La controversia se inició la pasada semana después de que la ONG india Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) informara de que su laboratorio había encontrado niveles de residuos de pesticidas mucho más altos de los permitidos en once refrescos, la mayoría de ellos de las multinacionales Coca Cola y Pepsico. Ambas compañías han dicho que cumplen escrupulosamente con los estándares nacionales e internacionales de seguridad, y han negado tajantemente que sus productos contengan pesticidas, pero eso no ha frenado la crisis.

El jefe del Gobierno de Kerala, V.S. Achuthanandan, dijo que la prohibición se debe a que muchos estudios demuestran que esas bebidas contienen elementos peligrosos para la salud. Además, la planta de Coca Cola en Plachimada ha causado serias protestas de los habitantes de la región por la contaminación que supuestamente ocasiona y la sobreexplotación de los recursos acuíferos.

El Gobierno de Chhattisgar, en el centro de India, prohibió el consumo y venta de refrescos en las escuelas y en las oficinas públicas. La medida fue también impuesta la semana pasada en los Estados de Rajastán, en el norte del país, Madhya Pradesh, en el centro, y Gujerat, en el oeste.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014