Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Europa
Actualizado el 2006-08-10 a horas: 06:31:37

Renzo Piano embellecerá la ciudad de Turin

Rodolfo Faggioni

Turin, Italia.- El famoso arquitecto Renzo Piano embellecerá la maravillosa ciudad de Turín, antigua capital de Italia. Turín fue fundada en el 29 a.C. como "castrum romano" con el nombre de "Augusta Taurinorum", su importancia inicia en el siglo XIII cuando decide de transformar su carácter urbano. En el siglo XVII inicia la construcción de la Capilla de la Santa Sindone donde está custodiada la Sábana Santa y la ciudad se enriquece con la edificación de grandes y majestuosos palacios como el de Carignano, de la Academia de las Ciencias, de Palacio Madama, del Palacio Real, del Museo Egipcio y la Basilica de Superga, donde se estrelló el avión en el que viajaba la comitiva del equipo de fútbol Torino. Su importancia culmina en el siglo XIX cuando se convierte en un centro de cultura, de arte y de interés político.

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




13 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

El turista que la visita advierte inmediatamente que se encuentra en un ambiente muy distinto al de otras ciudades europeas. Esto se debe a ese tono digno y señorial que caracteriza sus grandes avenidas y plazas espaciosas. La céntrica Via Roma, que partiendo de Plaza Castello llega a Plaza Carlo Felice, constituye el eje de la animación ciudadana. En las calles adyacentes se encuentran los cafés característicos y tiendas lujosas que ofrecen artículos de gran clase.

En este ambiente donde se respira aire de elegancia, el famoso arquitecto genovés Renzo Piano ha firmado el proyecto para realizar el rascacielo que acogerá la nueva sede del grupo San Paolo INMI. Este nuevo y prestigioso centro del Banco será el edificio más alto de la ciudad, después del significativo símbolo que es la "Mole Antonelliana". Este centro direccional será uno de los elementos calificantes de Turin que cambia y esta obra contribuirá ha dibujar otra vez el "skyline" de la ciudad de los próximos años.

El rascacielos, alto 150 metros, se levantará en el área comprendida entre Corso Vittorio Emanuele, Corso Inghilterra y Via Cavalli, adyacente al centro histórico de Turin, teniendo una posición estratégica en el ámbito del plano de desarrollo urbano de la ciudad.

En esta área SanPaolo IMI concentrará sus estructuras direccionales y el "corporate centre" del Grupo con oficinas y espacios para el servicio al cliente.

El proyecto para realizar esta maravilla arquitectónica de la Ciudad ha sido presentado a la prensa nacional e internacional por Renzo Piano, el arquitecto italiano prestigio mundial. Renzo Piano combina en sus edificios estructuras innovadoras con un original uso de los materiales y la preocupación por el entorno urbano. Ha sido clasificado como arquitecto de alta tecnología, siendo su evolución profesional muy personal reflejando su gusto por el uso de excelentes materiales y una construcción sólida.

Entre sus más importantes trabajos están el Museo Menhil (Houston, EE.UU.), el aeropuerto Kansai (Japón), la reconversión del Centro Lingotto (Turin), el edificio Tjibaou (Nueva Caledonia), el Centro George Pompidou (Paris), las Debis Tower (Berlín), el New Metropolis (Amsterdam), la Esfera del Acuario (Génova) el pabellón italiano de la Exposición de Osaka (Japón), el Centro de diseño Mercedes Benz (Stuttgart), además Renzo Piano ha sido galardonado con el Premio Pritzker, considerado el el premio más prestigioso a nivel mundial en el campo arquitectónico.

La SanPaolo INMI reitera con esta preferencia la fe en una ciudad en continua evolución, que está cambiando y se está renovando, afirmándose como ciudad moderna y encantadora desde el punto de vista turístico y cultural: desde los Juegos Olímpicos Invernales en adelante, la SanPaolo INMI ha estado siempre al lado dela ciudad y lo será siempre más en el futuro.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014