Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2006-08-09 a horas: 13:22:16

Desde 2007 habrá que pedir visa para viajar a Europa

A partir del año 2007, los países de la Unión Europea pedirán visa a los ciudadanos bolivianos como una forma de controlar la excesiva presión migratoria, confirmó la Dirección Nacional de Migración. La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, declaró que su país se verá obligado a solicitar visado como efecto de una decisión tomada en el gobierno comunitario europeo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La decisión ya está tomada, pero no sabe cuando entrará en vigencia, declaró hace poco Fernández a la prensa boliviana. Según la autoridad, España siempre se opuso a establecer visados para latinoamericanos, pero finalmente no lo pudo impedirlo.

"Lo hemos parado durante un buen tiempo, (pero) últimamente no lo hemos podido parar y probablemente sea algo que se vaya a establecer. Pero no es una decisión española, es una decisión de la Unión Europea", insistió la funcionaria.

El plan del gobierno español sería ayudar a frenar los flujos migratorios desde Bolivia haciendo inversiones en las zonas que, por problemas económicos, generan emigrantes que buscan una vida mejor en España.

El flujo de personas que tramita pasaporte aumentó considerablemente en la Dirección de Migración. No hace mucho esta oficina atendía 200 solicitudes diarias y ahora recibe 500. De 180 a 200 pasaportes por día son entregados en las oficinas de Migración de Cochabamba. El 90 por ciento de los pasaportes corresponden a mujeres jóvenes.

En Bolivia el ingreso per cápita es ocho veces menor al del España. En Bolivia el ingreso anual per cápita llega a 2.600 dólares, mientras que en España asciende a 23.300 dólares.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014