Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2006-07-26 a horas: 08:32:29

Beneficiará a seis distritos

Convenio Fejuve-YPFB permitirá la conexión gratuita de gas a domicilio

El Alto, (APA).- El convenio suscrito entre la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) permitirá que la instalación de gas a domicilio se pueda realizar en forma gratuita en seis de los 10 distrito que tiene la ciudad de El Alto, según el informe de Samuel Mamani, representante de la entidad que agrupa a los juntas vecinales alteñas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El convenio que beneficia a los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que comenzaría a ejecutarse a partir de la próxima semana, excluye a los distritos urbanos 7 y 8, que corresponde a la carretera a Viacha y Copacabana, debido a que las villas que están en esa jurisdicción no cuentan con todos los servicios básicos, como agua, energía eléctrica y alcantarillado. En cambios los distritos 9 y 10 corresponden al área rural del municipio de El Alto.

De acuerdo al informe de Mamani, el convenio de 19 puntos que fue suscrito con los representantes de YPFB son favorables para los alteños, quienes en los últimos cuatro años se convirtieron en los más consecuentes de la defensa de los recursos naturales de Bolivia, especialmente del gas. Entre ellos destacó la proporción de las fundas por parte de YPFB, las cuales se constituyeron en problemas serios en la instalación de las redes secundarias de la instalación de gas.

Sin embargo, destacó que lo más beneficioso será que se otorgará en forma gratuita los 22 metros lineales de las conexiones internas, donde está incluido el medidor y las acometidas.

Explicó que el convenio que se elaboró en dos meses de análisis, arribó a un final feliz y a partir del lunes de la próxima semana comenzaría a ejecutarse, una vez que se complementen la instalación de las redes secundarias, luego se seguirá con las conexiones de las acometidas, los medidores y las instalaciones internas.

El dirigente anunció que la Fejuve trabajará con intensidad para que los distritos 7 y 8, que fueron principales actores en la denominada Guerra del Gas de octubre del 2003, tengan todos los servicios para que sean incluidos en la instalación de gas a domicilio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014