Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2006-07-18 a horas: 14:55:32

El gobierno financiará 6,5 millones de dólares de los 50 millones que se precisan

Evo oficializa la construcción de una represa de 120 metros de altura para Misicuni

Redacción Bolpress

El Presidente Evo Morales oficializó hoy la construcción de la represa de Miscuni, que tendrá una altura de más de 120 metros. El gobierno aprobó dos decretos supremos a través los cuales aporta 6,5 millones de dólares para las obras e instruye la tramitación de financiamiento adicional de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Morales entregó al departamento de Cochabamba dos decretos, el 28796, que autoriza la construcción de una presa de 120 metros de altura en el proyecto múltiple Misicuni que abastecerá de agua potable a la ciudad de Cochabamba y agua de riego al valle que lo rodea, y el DS 28749 que hace referencia a la asignación de recursos para la obra e instruye la Prefectura de Cochabamba a erogar recursos para concluir la obra.

El Decreto Supremo 28796 establece que los recursos comprometidos provienen del gobierno de Italia y autoriza a la empresa Misicuni emitir una licitación pública internacional para la ejecución de las obras de la represa y obras anexas. "El pliego de condiciones deberá prever la ampliación de la altura de la presa hasta 120 metros y el proceso de contratación se sujetará a la legislación nacional aplicable", aclaró el ministro del Agua Abel Mamani. Los ministerios de Relaciones Exteriores y Planificación del Desarrollo tienen la misión de gestionar más recursos, según establece el segundo artículo del decreto.

El gobierno instruyó a la Prefectura de Cochabamba realizar los traspasos presupuestarios correspondientes con recursos provenientes de las regalías hidrocarburíferas a la empresa Misicuni para la realización del estudio complementario para la elevación de la presa.

El decreto 28749 de un solo artículo establece que el Ministerio de Hacienda debe tomar previsiones para presupuestar a partir de la gestión 2007 el monto de 6,5 millones de dólares durante el tiempo en el cual se construya la represa Misicuni.

En una ceremonia celebrada en El Paso, del municipio de Quillacollo, a 12 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, Morales Ayma reiteró que el agua es un bien social y una necesidad básica del ser humano. "(Antes) se privatizaba el agua, se negociaba el agua, las transnacionales se adueñaban del agua y si queremos mejorar la situación económica no solamente en el Valle Bajo, en el Valle Central o en el Valle Alto, sino también en el Altiplano y en muchas regiones del país, es importante que el agua no sea un negocio privado", resaltó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014