Miercoles 26 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2006-07-14 a horas: 16:24:42

El cabezazo de Zidane y el presidente francés Chirac

Rodolfo Faggioni

Un hecho penoso pero significativo: el cabezazo que Zidane ha propinado al jugador italiano Materazzi durante el partido de fútbol que valía la Copa del Mundo. Este cabezazo ha proyectado un "match" de dos pobres de espíritu, haciéndolo ver a los máximos niveles de visibilidad mediática. Este cabezazo se ha convertido, poco a poco, en un verdadero drama planetario. Las naciones de todo mundo se preguntan: Que hará ahora "la grande Francia", con toda su prosopopeya, su "grandeur" y su absoluta falta de ironía que la ha siempre caracterizada. Su presidente, Chirac, ha recibido al gran campeón en El Eliseo, con todos los honores que se merece un deportivo que ha defendido con un cabezazo a las mujeres francesas. Un Presidente de la República que ha hecho del "caso" Zidane una cuestión de orgullo nacional (como los vinos y los quesos) y con una mujer que no ha sido ofendida (la mamá del campeón) pero que ha pedido la castración, del italiano Materazzi, por "lesa maestá".

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




14 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Si los franceses se acaloran por un cabezazo de Zinedine Zidane, significa que culturalmente se sienten en inferioridad. Una vez se entusiasmaban por un Sastre o un Camus.

Que Materazzi no fuese un gentilhombre lo saben muy bien los que siguen el balompié internacional. Que el francés (tampoco él un gentilhombre) haya sido provocado (y esto sucede en todos los campos de fútbol del mundo) no justifica que el trasalpino se haya hecho justicia por su cuenta delante de dos mil millones de telespectadores de todos los continentes.

El insulto de Materazzi a la hermana del francés es un hecho desagradable, de poca educación y no es tampoco justificable.

Que Zidane en la televisión francesa no se haya arrepentido, pidiendo pero disculpa a los niños que han visto su gesto, eso es de hipócrita.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014