Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2006-06-21 a horas: 17:17:54

Anuncian gran marcha de inmigrantes en Nueva York

Washington, (PL).- Organizaciones sociales anunciaron hoy la realización de una gran marcha de protesta en las principales calles neoyorkinas para que sean respetados en Estados Unidos los derechos del inmigrante.

El presidente de la Fundación Internacional del Inmigrante, Eduardo Juárez, informó a la prensa que el próximo sábado manifestantes exigirán la implementación de una reforma que permita la legalización de millones de indocumentados.

Durante la concentración, en la que también participarán artistas y grupos culturales, lanzaremos un mensaje a las autoridades migratorias sobre el aporte al país de ese conglomerado humano, en lo económico y sociológico, indicó.

En ese contexto, líderes republicanos de la Cámara de Representantes decidieron aplazar para septiembre próximo la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Los legisladores aseguraron en una sesión de ese órgano que darán prioridad a la seguridad fronteriza en lugar de conceder un camino a los indocumentados del país.

Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA, consideró en ese sentido que los republicanos están adoptando una línea dura.

Para la abogada Jessica Domínguez, experta en asuntos migratorios, es triste ver cómo la política está jugando con las esperanzas de muchos que trabajan en Estados Unidos sólo para ganarse el pan de cada día.

El senador demócrata Edward Kennedy, quien defendió en mayo pasado un proyecto de ley aprobado por la Cámara alta, criticó la postergación calificándola de una táctica dilatoria cínica.

Analistas apuntan que a las nuevas restricciones migratorias se agregan el aumento de las redadas, el inicio de la construcción de vallas metálicas en la frontera con México y el envío a ese sitio de tropas uniformadas.

Al sombrío panorama para 12 millones de indocumentados se suma la puesta en marcha de medidas contra patrones, entre ellas, un sistema electrónico para verificar el estatus migratorio de sus empleados y hasta penas de prisión.

Pese a esa situación opresiva, la directora ejecutiva de la Coalición de Los Angeles, Angélica Salas, indicó que los inmigrantes seguiremos luchando para que sean reconocidos nuestros derechos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014