Domingo 9 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2006-05-20 a horas: 01:54:31

Gobierno lanza para documentar a bolivianos en Argentina desde el 1 de junio

(ABI).- Los bolivianos en la Argentina podrán, a partir del 1 de junio, tramitar sus documentos, para regularizar su situación de manera ágil y a un costo de 3 dólares en los nueve consultados y a través de brigadas móviles que serán desplazadas en el vecino país.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Estas iniciativas a favor de los connacionales están contenidas dentro del Decreto Supremo 28709 presentado por los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; Trabajo, Alex Galvez, y de Justicia, Casimira Rodríguez, en una teleconferencia con Buenos Aires.La disposición legal baja a tres dólares el costo de los trámites para la obtención de los certificados de nacimiento, de antecedentes policiales y de nacionalidad; necesarios para iniciar la regularización de estadía dentro del Plan Patria Grande diseñado por Argentina a favor de miles de emigrantes ilegales.

Migración tiene nuevo director

Por otro lado, la ministra de Gobierno Alicia Muñoz designó a Jaime Condori Huallpa como director a.i. del Servicio Nacional de Migración (Senamig), en reemplazo de María Eugenia Berdeja, que en las pasadas horas renunció al cargo.

La flamante autoridad, asumió el cargo con el compromiso de erradicar la burocracia, luchar contra la corrupción sin dejar de combatir contra las redes de falsificadores de documentos bolivianos, sobre todo, el pasaporte, que es extendido por el Servicio Nacional de Migración. Condori Huallpa fue designado por el gobierno cumpliendo con la política del presidente Evo Morales, que mayor participación a los pueblos indígenas y originarios en la conducción del Estado. Entre los objetivos centrales de la autoridad, se cuentan dar continuidad a la políticas de migración y, en especial, emprender una tenaz lucha contra la corrupción en las oficinas regionales de Semanig, lo que permitirá aumentar las recaudaciones.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014