Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Cultura >> Varios
Actualizado el 2006-03-21 a horas: 17:27:59

Se exponen documentos y materiales sobre el ?Litoral Boliviano?

Exposición muestra nuestro mar adentro

Una exposición histórica se pone de manifiesto en el marco de los actos recordatorios del 127 aniversario de la Guerra del Pacífico. ?Litoral boliviano? es la muestra de nuestro mar adentro en las instalaciones del edificio de la Vicepresidencia de la República de la República que brinda un acercamiento a los antecedentes históricos de la Guerra del Pacífico y la perdida del territorio marítimo boliviano, además de información sobre las instituciones relacionadas con la temática marítima boliviana.

El coordinador de la exposición histórica, Cap. Adalid Ramírez Mancilla, informó que el objetivo de esta muestra histórica, es brindar a la población boliviana la mayor información sobre los antecedentes que generaron la denominada Guerra del Pacífico, las consecuencias y sus principales representantes. Asimismo la muestra incluye una descripción detallada sobre el trabajo que realizan cinco instituciones bolivianas, vinculadas al área marítima y mercante. Ramírez, informó que la exposición esta dividida en dos secciones temáticas; la primera referida a la exposición de elementos, documentos y material histórico sobre la contienda bélica y la segunda destinada a pormenorizar las tareas de la Dirección Marítima, Pluvial, Lacustre y Marítima Mercante, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. La muestra La primera sección de la exposición, esta instalada en el hall central de la Vicepresidencia y contiene una variedad de artículos como: uniformes, mapas, armamento, buques y documentación sobre la Guerra del 23 de marzo de 1879 entre Bolivia, Chile y Perú. Para su realización se cuenta con material cedido por el Museo de la Escuela Naval Militar, El Regimiento Colorados de Bolivia, Colegio Militar de Ejército "Gualberto Villarroel" y el Museo Municipal del "Litoral Boliviano". La segunda instalación, se encuentra ubicada en el primer piso del mencionado edificio estatal, para informar sobre el trabajo que realizan: el Servicio Marítimo de Bolivia; el Registro Internacional de Buques (RIB); la Dirección de Hidrografía naval, la Dirección de Pesca Marítima, la Dirección de Marina Mercante y la Empresa Naviera Boliviana (ENABOL).

Allí el espectador tendrá la oportunidad de conocer a detalle la cartografía nacional de las cuencas más importantes del país (Amazonas, Del Plata y Lacustre) el registro de buques mercantes y pesqueros que trabajan con bandera boliviana, además del Proyecto Marítimo del Canal de Tamango, que ofrece una salida comercial marítima al atlántico, por la hidrovía Paraguay- Paraná. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014