Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2006-03-10 a horas: 13:36:04

El gobierno dice que avanzará en la negociación marítima ?silenciosamente y sin fines de propaganda?

Morales no hablará del mar en Chile

El Presidente Evo Morales partió esta mañana a Chile con los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el vocero de la Presidencia Alex Contreras. Se espera que llegue a las 14:30 al Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benitez" para luego trasladarse al Palacio de la Moneda. Allí se entrevistará con el Presidente Ricardo Lagos a las 3 de la tarde y media hora después se trasladará a la Académica Diplomática para reunirse con la Presidenta Electa de Chile, Michelle Bachelet Jeria. Morales cumplirá una visita protocolar en Chile y por tanto no tratará la demanda marítima.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera comentaron la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Chile, mientras el ministro de Hidrocarburos Andrés Soliz Rada anunció un plan que contempla la posible construcción de una central termoeléctrica para vender electricidad al norte chileno.

Morales avanzará "silenciosamente y sin fines de propaganda" en la negociación marítima. El gobierno boliviano dijo que tiene la “disposición de abordar todos los temas de interés para Chile”, pero espera que Bachelet, una vez que asuma esté dispuesta a abordar todos los temas de interés para Bolivia.

A las 17:30 de este viernes, el Presidente visitará el Estadio Nacional para recibir homenaje de organizaciones sociales del vecino país. Por la noche participará en una cena en el Palacio de la Moneda ofrecida por Lagos. Al finalizar el día se reunirá con el Vicepresidente de Austria.

El sábado 11 de marzo, Morales tendrá una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile en el Hotel Sheraton, y una hora después con el Presidente de Perú Alejandro Toledo. En la Ciudad de Valparaíso se encontrará con la secretaria de Estado Norteamericano Condoleezza Rice en el Salón Bernardo O´Higgins del Senado de Chile. A mediodía asistirá a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial. Se estima que Morales estará de vuelta en La Paz a las 20:30 del sábado.

El sábado, Morales participará en la posesión de su colega Michelle Bachelet, con quien sostendrá una reunión protocolar, donde no esta previsto tocar la demanda marítima boliviana. “Se trata en realidad de una invitación a la transmisión de mando. El tema marítimo es un tema para nosotros estructural, muy complejo y que se lo debe analizar de esa forma”, explicó el vocero de Palacio Alex Contreras.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014