Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2006-02-15 a horas: 10:54:41

Padres del joven asesinado en Buenos Aires donarán sus órganos

(La Banda de Rolando).- Los padres de Beimar Mamani Fernández, Timoteo Mamani y Teófila Fernández, donarán los órganos del joven de 24 años que falleció en el hospital Penna de Buenos Aires luego de ser brutalmente golpeado en una discoteca. La muerte cerebral de Beimar fue dada a conocer en el parte médico de las 24 horas del martes por autoridades del mencionado nosocomio.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

En un primer momento, tras conocer el último diagnóstico de su hijo, los padres de Beimar se negaron a donar los órganos del joven boliviano, pero en la mañana del martes habían tomado la decisión. Beimar fue golpeado en la madrugada del pasado sábado por personal de seguridad del conocido boliche bailable de la zona del Once, “Fantástico bailable” en momentos en que este se encontraba bailando con una de sus amigas, que es fastidiada por un parroquiano del lugar visiblemente alcoholizado. La reacción de Mamani con las palabras “rescatate flaco”, motiva una respuesta violenta por parte del ebrio, generando una pelea entre amigos de ambos muchachos. Es cuando intervienen los denominados patovicas (personal de civil contratados por los dueños del boliche), golpeando únicamente a los amigos de Beimar .En estas circunstancias, Beimar recibe un fuerte cachiporrazo en la cabeza que lo deja inconsciente apoyado en una columna de la estructura del boliche.

Beimar Mamani Fernández sale del local bailable auxiliado por sus amigos, quienes al salir se percatan que en la puerta estaba apostado un patrullero de la comisaría novena, que pese al reclamo de los jóvenes, no asisten al herido ni toman nota de sus denuncias. Es así que Beimar es trasladado hasta su domicilio de la villa 1-11-14 de esta capital en el coche de uno de sus amigos. Luego ya en su domicilio, al no reaccionar, es llevado en el mismo coche hasta el hospital Penna.Beimar nació en Potosí, es hermano mayor de cuatro hermanos también nacidos en el mismo departamento, Edwin (22), Saida (20), y Pablo (18), además es padre de dos menores de 5 y 3 años de edad.Hasta las puertas del hospital Penna se acercaron organizaciones de la colectividad boliviana y argentinas para solidarizarse con los familiares quienes convocarían a una marcha pidiendo justicia para Beimar este próximo viernes a las 19 hrs.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014