Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2006-01-06 a horas: 12:27:30

Aseguran que estarán cerca de las organizaciones de El Alto

Diputados masistas dispuestos a formar brigada parlamentaria alteña

El Alto, (APA).- Los cuatro diputados uninominales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que emergieron de las elecciones que se desarrollaron el pasado 18 de diciembre del año pasado, anunciaron que están dispuestos a establecer formalmente la Brigada Parlamentaria de El Alto, la cual trabajará con las organizaciones sociales de aquella ciudad que desde octubre del 2003 paso a denominarse como ciudad rebelde.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Por los resultados de las elecciones nacionales donde el actual dirigente cocalero Evo Morales Aima accederá a la conducción del estado bolivianos, El Alto logró acceder a cuatro escaños en la Cámara de Diputados, los que corresponden al partido que controlará el gobierno central de Bolivia. Hugo Valeriano, Oscar Chirinos, Tony Condori y Miguel Machaca, forman parte de la nueva bancada parlamentaria alteña.

De acuerdo al informe del diputado Chirinos, una de los primeros acuerdos que establecieron los flamantes diputados que representarán a la ciudad de El Alto es fijar una oficina donde se centralice las demandas y correspondencia que llegue para los parlamentarios. Explicó que para que la mencionada oficina tenga funcionalidad, también se asimilará a los dos concejales que tiene el MAS para que coadyuven en los trabajos que de desarrollarán. "Apenas recojamos nuestros credencias, buscaremos las oficinas que funcionarán con las puertas abiertas", manifestó.

El nuevo representante parlamentario informó que se tiene previsto la realización de una reunión con todas las organizaciones de El Alto con la finalidad de que se establezca la Brigada Parlamentaria Alteña, cuyo funcionamiento estará respaldado con una disposición formal aprobada en el Parlamento Nacional, de esa manera los alteños tendrían portavoces legítimos y legales.

Acercamiento y propuestas

Los uninominales del MAS aseguraron que ya comenzaron a trabajar en sus propuestas y en el acercamiento a las organizaciones sindicales y vecinales de El Alto, con la finalidad de presentar propuestas que resuelvan los problemas que tienen los alteños.

Chirinos explicó que una de las primeras propuestas que presentará a la Cámara de Diputados se refiere a la Ley de Fomento a los Artesanos y Pequeños Productores, debido a que la Ley de Promoción Económica que se aprobaron los parlamentarios que concluyen su gestión, sólo favorece a los grandes empresarios.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014