Jueves 16 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2006-01-03 a horas: 13:32:34

Presagian un complicado 2006 para inmigrantes en Estados Unidos

(PL).- Millones de inmigrantes comienzan hoy el año nuevo en Estados Unidos con la previsión de un incierto futuro y la incertidumbre de que el gobierno federal refuerce las medidas contra los indocumentados.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Unos cinco proyectos serán en breve analizados por el Congreso norteamericano, y se conjeturan modificaciones legislativas que entorpecerían la obtención de documentos de residencia legal, entre otras restricciones civiles. Más de 10 millones de inmigrantes ilegales recibieron 2006 con la aprensión de que Washington emprenda reformas de las leyes de inmigración y cambie el destino de estas personas, reseñó el diario La Opinión. Por lo pronto, el gobierno de México expresó su inquietud por la poca voluntad de solución por parte de la administración del presidente George W. Bush hacia la situación de millones de emigrantes ilícitos que trabajan en Estados Unidos. Grupos de derechos civiles denunciaron por su lado que los planes previstos por la Casa Blanca pretenden aprovechar la mano de obra barata que representa un empleado extranjero no calificado, y también incuban trampas legales de deportación. Muchos proyectos parecen ideados para satisfacer a aquellos que repudian la penetración de los inmigrantes, pero quieren beneficiarse de sus labores para cubrir plazas desdeñadas por estadounidenses, comenta el periódico. Una reciente encuesta de la cadena de televisión ABC reflejó que el 54 por ciento de los norteamericanos desaprueba la forma en que Bush maneja el asunto de la inmigración, mientras otro tanto votó para que los emigrantes puedan conseguir empleos fácilmente. El jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos, Michael Chertoff, recomendó aplicar a los inmigrantes ilegales similares medidas que a los individuos vinculados al crimen organizado. Luego de confirmar la vigencia de un programa de deportaciones aceleradas, Chertoff confirmó que durante 2005 el DSN detuvo a más de un millón de eventuales indocumentados en las fronteras, pero que la situación migratoria no parece mejorar. Citado por el diario Arizona Daily Star, el funcionario se pronunció a favor de la puesta en marcha de medidas más severas para detener el tráfico ilícito de personas por los límites territoriales norteamericanos y la permanencia de ilegales en Estados Unidos. Pienso que debemos enfocarnos en la lucha contra la inmigración ilegal con el mismo ímpetu aplicado al combate contra el crimen organizado, argumentó el director de la agencia federal. El jefe de Seguridad Nacional recordó que el objetivo de su departamento para 2006 será "expulsar y deportar a todos los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera. Nunca liberarlos, como ocurre desafortunadamente con muchos", dijo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014