Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2005-12-20 a horas: 12:06:16

"La democracia se ha fortalecido"

Empresarios piden respetar a inversionistas

La Paz, (ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, pidió que las decisiones de cambio en los aspectos políticos, económicos y sociales, se realicen respetando la seguridad jurídica así como la inversión nacional y extranjera.

El presidente de ese organismo, Roberto Mustafá, dijo que además se debe preservar el estado de derecho y el fortalecimiento de la estabilidad económica del país.

A tiempo de efectuar una evaluación de los comicios del domingo 18, a nombre de los empresarios del país, Mustafá dijo que la participación del pueblo en al contienda electoral, mostró al mundo la madurez, vocación democrática y capacidad de solucionar las diferencias entre bolivianos en las urnas.

"La democracia se ha fortalecido y nuestro deber es mantenerla preservando los derechos de todos los bolivianos en cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes", subrayó.

Al dar a conocer la posición de los empresarios del país en relación a los resultados de las elecciones, sostuvo que se debe encontrar formas de consenso y acuerdos que permitan priorizar acciones que mejoren las condiciones de vida con realismo, respeto a la propiedad privada, desarrollo de los recursos naturales e inserción de Bolivia en los mercados internacionales.

Enfatizó que es imprescindible preservar la unidad del país y que por esa razón el gobierno central y los gobiernos regionales deben trabajar de manera coordinada, articulando adecuadamente políticas para asegurar un desarrollo local y regional armónico y equilibrado para todo el país.

Mustafá consideró que durante los últimos años, los gobiernos de turno dejaron de lado la agenda económica, dedicándose exclusivamente a la agenda política y social.

"Creemos que ahora debe darse prioridad a la generación de empleos, incremento en la producción y la reactivación del aparato productivo nacional de manera que se traduzca en una mejora del bienestar social de la población boliviana", añadió.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, advirtió que es posible que existan muchas presiones sociales sobre el nuevo gobierno.

Señaló que Bolivia debe ser atractiva para invertir para aprovechar sus recursos naturales en favor de los bolivianos, con la recuperación de la demanda agregada.

Al ser consultado sobre la posición del MAS de nacionalizar los hidrocarburos, respondió que los empresarios no escucharon una posición clara de lo que que quiere decir esa propuesta.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014