Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-12-19 a horas: 04:58:30

El MAS decidió a iniciar una nueva historia de Bolivia

El nuevo presidente plantea poner fin al estado neocolonial y neoliberal

Evo Morales pidió que los miembros de la Corte Nacional Electoral (CNE) renuncien a ese organismo por parcializarse con los neoliberales. Anuncia el inicio de una nueva historia de Bolivia.

El Alto, (APA).- El virtual nuevo presidente de la República, Evo Morales Ayma, que se constituirá en el primer indígena que accederá al timón del estado boliviano, anunció que a partir de su posesión como primer mandatario desde enero del próximo año, se iniciará la nueva historia de Bolivia donde se pondrá fin al estado neocolonial y neoliberal en busca de la paz con justicia social y equidad.

Emocionado y en medio de miles de militantes del MAS, Morales Ayma, expreso su reconocimiento al pueblo boliviano y a los movimientos sociales que orientaron la lucha por la defensa de los recursos naturales y las seis federaciones de los productores de coca del trópico cochabambino de donde se inicio como dirigente sindical y posteriormente proyectarse como político a través de la construcción de un instrumento político.

Morales Ayma, dijo que basándose en los cocaleros en las elecciones nacionales y prefecturales se sumaron sectores sociales, como los campesinos, colonizadores, fabriles, mineros, gremiales y hasta empresarios.

Sobre los resultados que obtuvo y que hasta ahora sobrepasaría el 50 por ciento, Morales Ayma manifestó que ganó inclusive con un arbitro en contra, debido a que con las depuraciones que estableció la Corte Nacional Electoral (CNE) perjudicó al pueblo boliviano. "Si fuera miembro de la CNE si tuviera etica renunciaría a esa organización", manifestó, estableciendo que se parcializaron con los neoliberales.

A tiempo de manifestar que se tiene la responsabilidad de cambiar el país con resultados, se tendrá{a como principio que la voz del pueblo es la voz de dios y en ese camino se acabará con la discriminación, la xenofobia, el odio y el desprestigio.

Aseguró que en su gestión presidencial no chantajeara al empresariado y no se vengará con la gente que hizo daño al país. Dijo que los que mataron con balas y mentiras fracasaron en las elecciones nacionales. Agradeció a la cadena de televisión Unitel, la cual se considera que es un medio controlado por la oligarquía boliviana, ya que la campaña de prestigio que estableció se convirtió en una campaña positiva para el MAS.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014