Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-18 a horas: 21:40:58

El MAS ganó en las primeras mesas en Caranavi

(Trono).- El Movimiento al Socialismo (MAS) ganó en las primeras mesas escrutadas en Caranavi según informó la cadena ?Elecciones 2005? integrada por radios Educativa y Provincia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

De acuerdo a ese informe la primera mesa en cerrar fue 4024 y la votación se realizó en la Unidad Educativa Eduardo Zuazo Cuenca y estos fueron los resultados para presidente: MAS 60 votos; PODEMOS 25; UN 9; MNR 3; Blancos 5, Nulos 4. Continuaba el escrutinio de diputado Uninominal y Prefectos.

En el colegio Madre Maria Federica en la primera mesa que terminó fue Mesa 3958 con un total de 71 votos sufragados. Los resultados son para Presidente MAS 56; PODEMOS 7; UN 3; MNR 2; blancos 3. Para diputado uninominal MAS 42; MNR 5; PODEMOS 4; un 12; blancos. Finalmente para Prefecto MAS 40; PODEMOS 17, UN 4; MNR 4

En la mesa 4029 para Presidente MAS 64; PODEMOS 23; MNR 5; NFR 1; blancos 5; nulos 3. En la misma mesa para diputados uninominales se tuvieron estos resultados: MAS 33; PODEMOS 19; UN 27; MNR 10; NFR 1; Blancos 14.

Alcalde protesta por las depuraciones

El alcalde municipal David Quispe protestó hoy por las depuraciones que se dieron en varios recintos electorales lo que no permitió la participación de muchos ciudadanos.

Dijo que aproximadamente 100 personas fueron depuradas y todos simpatizantes de su partido, “no queremos creer que haya habido una maniobra, seguramente van a pedir los cambios de los notarios electorales, no es posible”.

Quispe dijo que se recibieron denuncias concretas que en poblaciones rurales como Chijchipani se tuvieron más depuraciones y “los compañeros están molestos, están disconformes, ellos ya han anunciado tambien el cambio de los notarios”.

A pesar de ello al conocer los primeros resultados favorables al MAS, comentó: ”Si eso es lo que estamos percibiendo, pero no queremos adelantarnos, esperaremos los resultados oficiales y si se ratifica es un hecho que el hermano Evo será Presidente”.

Finalmente dijo que fuera de las depuraciones, no existieron otros problemas, “estamos contentos porque ha sido una fiesta democrática del pueblo boliviano”.

Por su parte el sub – prefecto de la provincia Caranavi, Esteban Tola fue mas drástico y anunció que el sub – comandante del Regimiento “Federico Román” II de Ingeniería, Mayor Vidal fue en una misión para comprobar posibles irregularidades en el cantón Chojña.

“Es muy grave que hayan depurado 200 personas de un total de 300 que estaban inscritos en dicha población, eso no puede ser, hay una mano negra que viene desde La Paz”, dijo que tenia dudas de la labor de la misma Corte Electoral, “el próximo parlamento debe tomar acciones drásticas contra autoridades

Masistas alistan la fiesta

El vicepresidente del departamento de La Paz del MAS, Samuel Guarayo, se adelantó en anunciar que esta noche la militancia de su partido y los simpatizantes festejaran “el triunfo del futuro Presidente de Bolivia Evo Morales y del diputado Filemon Aruni”.

Guarayo hizo estas declaraciones al conocer los primeros resultados parciales de las elecciones de este domingo y en el que se anuncia el triunfo del MAS en esta provincia y los alrededores, “estaba previsto, todos nos encontraremos en la sede de la Federación de Colonizadores, alli se está organizando la fiesta”, dijo textualmente.

El dirigente “masista” comentó que tiene conocimiento que en las provincias Franz Tamayo y Abel Iturralde tambien es un hecho la victoria del MAS, aunque se mostró cauto en dar algún criterio sobre la provincia Franz Tamayo.

Mientras hacia estas declaraciones, se comenzaron a escuchar los primeros petardos en esta ciudad.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014