Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-12-18 a horas: 12:27:09

Canciller agradece apoyo internacional a las elecciones

(ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Armando Loaiza, agradeció, a nombre del país el apoyo y la labor de los más de 200 "observadores" del proceso electoral y consideró que el buen desarrollo de esta fiesta democrática contribuirá al afianzamiento democrático regional.

Los comicios generales y la primera elección para la selección de nueve prefectos concitó la atención de la región y el mundo que envió a "observadores" y medios de comunicación para reflejar el desarrollo del proceso electoral, considerado histórico.

Personal de la Organización de Estados Americanos (OEA), junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y países amigos se hicieron presentes en el país.

"La Cancillería y, en general el país esta ampliamente agradecida por la tarea que esta cumpliendo la OEA", aseguró Loaiza, quien destacó la continúa colaboración de este organismo internacional a la democracia en cumplimiento de la Carta Democrática.

Se estima que más de 200 observadores internacionales llegaron al país y un número importante de representantes de medios de comunicación, que en los últimas semanas y días hicieron un seguimiento al proceso propiamente dicho y a varios de los candidatos de los comicios generales y prefecturales.

El Presidente, Eduardo Rodiguez, y el presidente de la Corte Nacional Electoral, Oscar Haussentaufel, fueron los encargados de inaugurar la jornada electoral que culminará un período de transición iniciado luego de una aguda etapa de crisis política y social.

"Una buena elección boliviana contribuiría al afianzamiento del sistema democrático en la región", aseguró el Canciller de la República respecto a la importancia de este proceso.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014