Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-18 a horas: 12:23:46

La Corte de La Paz habilita taxis para atender a las personas afectadas

Cientos de votantes denuncian que fueron depurados de las listas injustamente

Redacción Bolpress

En los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz cientos de personas hacen fila en las oficinas de los organismos electorales departamentales para saber por qué fueron marginados de las listas de votantes. Estas personas aseguran que votaron en las últimas elecciones municipales y que no cambiaron de domicilio, razón por la cual no habría explicación para que hayan sido depuradas de las listas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Al menos 150 personas se encuentran en la puerta de la Corte Departamental de La Paz pidiendo a las autoridades que se les permita ejercer su derecho al voto, luego de que comprobaran que fueron incluidas en las listas de votantes depurados. En la capital del Tarija se vive una situación similar.

Votantes de San Julián, localidad rural del departamento de Santa Cruz, denunciaron que hubo muchos depurados por el sistema Sirena de la Corte, sin que se hayan dado explicaciones hasta el momento. En los barrios populares como el Plan 3000 y la Villa Primero de Mayo se presentaron los mismos problemas.

Funcionarios de la Corte de La Paz informaron que se habilitarán vehículos para atender a la gente que fue inhabilitada irregularmente. Los afectados pueden llamar al teléfono 2722722, siempre y cuando estén en condiciones de demostrar que fueron marginados injustamente. De todos modos, se informó que las personas inhabilitadas tienen plazo hasta el 18 de enero para solucionar el problema.

Las Cortes Departamentales responsabilizaron del problema a la oficina central, es decir a la Corte Nacional Electoral, pero en ésta oficina todavía no se informó cómo se solucionará el problema.

Por otro lado, se denunció que algunos partidos políticos transportan gente desde Argentina hasta la localidad fronteriza de Yacuiba para que emita su voto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014