Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-15 a horas: 15:23:39

Candidatos insistieron en el ?respeto a la propiedad privada?

El MAS cerró su campaña en Santa Cruz

Bolpress.com-Santa Cruz

El Movimiento al Socialismo (MAS) cerró este miércoles su campaña electoral en Santa Cruz, con una masiva concentración en la rotonda del segundo anillo de la avenida Grigotá. Pese a que el inicio de este evento estaba previsto para las 14:30, el mismo sufrió un retraso considerable, de casi cuatro horas, que a decir del dirigente masista Benigno Vargas se debió a que los candidatos recién arribaron al aeropuerto alrededor de las 5 de la tarde.

Bolpress.com-Santa Cruz 

Contactos con el autor
close

Contacto con Bolpress.com-Santa Cruz 




14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Evo Morales y Alvaro García hicieron su aparición en el escenario preparado para este cierre de campaña, cerca de las 18:30 y fueron ovacionados por los asistentes, quienes portaban banderas de esa tienda política, algunas wiphalas además de una que otra bandera boliviana y cruceña, también coreaban consignas. Según un representante masista de la circunscripción 70, en el lugar se concentraron “por lo menos 150 mil personas” pero otros seguidores calculan en 50 mil.

En un rápido sondeo, algunos de los asistentes a esa concentración indicaban que estaban allí porque eran simpatizantes del MAS, otros porque simplemente querían ver y escuchar a Evo Morales y García Linera. Se pudo observar gente de todos los estratos sociales, aunque en su mayoría gente humilde que se había trasladado al lugar desde los barrios alejados e incluso las provincias, tal como lo indicó Benigno Vargas. En cambio, el diputado Mario Muñoz indicó que la gente de los barrios cruceños llegó al lugar por voluntad propia, en microbuses y camiones que los propios simpatizantes habrían ofrecido para trasladar a la gente hasta el lugar.

Cerca de las 19:15 comenzó su discurso el candidato vicepresidencial, quien calificó la concentración de “histórica movilización del pueblo cruceño”, y entre lo más sobresaliente recalcó una y otra vez que en caso de llegar al poder “no se va a afectar la propiedad privada, ni del pequeño ni del gran productor. Será respetada sagradamente”, dijo, aunque aclaró que –al igual que Evo Morales- todo se lo hará dentro del marco de lo legal.

En esta nueva ocasión de la llegada de Morales a Santa Cruz, no se supo de la presencia de gente de la Unión Juvenil, e inclusive de los llamados “jóvenes empresarios” que ahora candidatean por PODEMOS, que habitualmente se han dado a la tarea de agredirle y declararle persona “no grata” y “enemigo de Santa Cruz”, probablemente debido a que contaba con redoblada seguridad que un par de medios hicieron notar en son de su ya tradicional “crítica”.

En la fecha cerraron también su campaña Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina en Plaza del Estudiante, el MNR con una caminata y el MIP en la ciudad de Montero. Para hoy está previsto que en el Parque Urbano se realice el cierre de campaña de PODEMOS, de Tuto Quiroga.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014