Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2005-12-14 a horas: 23:34:59

El gobierno deplora las alertas del Departamento de Estado

El Departamento de Estado norteamericano alertó a sus ciudadanos residentes en Bolivia de eventuales movilizaciones y acciones "potencialmente violentas" como consecuencia de las elecciones generales del domingo 18 de diciembre. El gobierno boliviano deploró la alerta y observó que ésta no condice con el respaldo que el proceso electoral boliviano ha recibido del propio gobierno norteamericano y de la comunidad internacional, expresado en sendas resoluciones aprobadas en la Cumbre de las Américas, la Cumbre Iberoamericana y la reciente Cumbre del Mercosur.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

”La declaración desmerece la voluntad política del gobierno boliviano de presidir unas elecciones independientes e imparciales, y tampoco hace honor a la firme decisión de los bolivianos de acudir a las urnas y legitimar con su voto a los poderes del Estado, en un ambiente de normalidad, paz, y libertad para elegir a los nuevos gobernantes”, indica un comunicado difundido esta noche por el gobierno de Eduardo Rodríguez.

El gobierno garantizó la seguridad de los ciudadanos norteamericanos y extranjeros antes, durante, y después de las elecciones. No es adecuado alertar con visos catastróficos, reclamó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Armando Loaiza, aseguró que el gobierno de Bolivia no tiene información oficial sobre supuestas "previsiones" que estarían tomando algunas embajadas acreditadas en el país. Entre esas supuestas medidas estarían la reducción de personal y la recomendación a sus ciudadanos para que no visiten el país, "dado el peligroso clima post electoral". Loaiza dijo que representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos colaboran en el proceso electoral y se mostró extrañado ante las supuestas previsiones que tomarían las delegaciones diplomáticas.El Presidente Rodríguez emitió el Decreto Supremo 28492 para coadyuvar en la ejecución y cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales con el fin de prevenir el expendio y consumo abusivo e indiscriminado de bebidas alcohólicas, tanto en locales como en la vía pública. El Comando de la Policía Nacional dispondrá un contingente de efectivos para conformar Unidades de Control Operativo que cooperen y hagan cumplir las ordenanzas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014