Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-12-14 a horas: 17:12:43

Una república virtual

Ramón Rocha Monroy

Ávidos de participar en política, los integrantes del Taller de Escritura Creativa hemos creado una República virtual que usted puede visitar, amigo lector, en http://harmonialibertaria.blogspot.com/.

Ramón Rocha Monroy

Ramón Rocha MonroyOjo de vidrio: Publicó las novelas: ¡Qué solos se quedan los muertos!-Vida de Antonio José de Sucre (Ed. El País, 2006), Potosí 1600 (Premio Alfaguara 2001), Ladies Night, La Casilla Vacía, Ando volando bajo (Premio Guttentag 1994), El run run de la calavera (Premio Guttentag 1983), Allá Lejos (Ed. Los Amigos del Libro, 1978). Inició su carrera literaria con Pedagogía de la Liberación (Premio Franz Tamayo de Ensayo 1975). Tiene dos libros de crónica gastronómica: Crítica de la sazón pura, Todos los cominos conducen aroma y La importancia de vivir en Cochabamba. Es también guionista de cine.
Blog clandestino

Contactos con el autor
close

Contacto con Ramón Rocha Monroy




7 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Hemos redactado la Constitución de Harmonía Libertaria y se la ofrecemos en dos entregas para que, al menos, le ayude a pasar el trago amargo y tedioso de las elecciones. Ahí va.

Carta Magna de la República de Harmonía Libertaria

Art. 1.- Se crea la República de Harmonía Libertaria bajo los principios básicos de Armonía musical en la administración y el más pleno goce de la Libertad entre los comunarios de la República. La capital oficial es la comuna de Rayuela.

Art. 2.- Harmonía Libertaria es una red de comunas ecológicas, semiurbanas y al mismo tiempo semirurales. Cada una de ellas está regida por un Concejo de Cronopios cuyo representante ejecutivo es el Alcalde o la Alcaldesa. No hay límite de edad ni diferencias de género, preferencia sexual, origen étnico o cultural ni prohibición alguna para integrar el Concejo de acuerdo a las normas previstas en la presente Constitución.

Art. 3.- La bandera de Harmonía Libertaria es una superficie de las formas más variadas, pintada con los colores más vistosos en movimiento. Cada año se añadirá colores distintos conforme a certamen especial.

Art. 4.- El escudo de paz de Harmonía Libertaria es un gigantesco frutero en primer plano, con un fondo de paisaje paradisíaco y un sol naciente que representa la manzana de Eva. Cada año se le añadirá frutas distintas conforme a certamen especial.

Art. 5.- La nueva unidad monetaria con que se recompensa el servicio comunitario es la Mariposa. Se establece la asignación obligatoria diaria a cada comunario de una Mariposa.

Art. 6.- Harmonía Libertaria es una circunferencia cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia en ninguna. Es un mundo paralelo al mundo que dejamos atrás y tiene con él pasajes, fisuras y grietas de abastecimiento, servicios y evasiones migratorias.

Art. 7.- Cada comuna de Harmonía Libertaria escogerá su color y su fruta emblemática, además de su hierba de la salud.

Art. 8.- Los comunarios de Harmonía Libertaria se dividen en dos

grupos: Armónicos y Libertarios o Libertinos.

Art. 9.- Son Armónicos los administradores que conducen espiritual y moralmente a los comunarios integrando los Concejos de Cronopios en forma rotativa. Son comunarios con estudios avanzados de armonía musical que dirigen a sus respectivas comunas como directores de sinfónica. Su mandato dura de solsticio a solsticio, o de equinoccio a equinoccio, y son escogidos entre aquellos comunarios que hayan registrado un mayor grado Celsius de buen humor y paz espiritual. Son encargados de cumplir y hacer cumplir la presente Constitución y las leyes benévolas de Harmonía Libertaria.

Art. 10.- Son Libertarios o Libertinos los que viven, aman, ejercen y gozan la libertad instituida en Harmonía Libertaria. Su vida no está regida por el orden del cuartel sino por la armonía de una orquesta.

Otros artículos de Ramón Rocha Monroy

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014