Martes 11 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-12-14 a horas: 14:27:46

Gacía Linera se acerca más a la socialdemocracia

(URMA Cochabamba).- A raíz de la declaración del ex representante de negocios venezolano sobre los asuntos de la política interna del país, toda la derecha y la gran prensa han lanzado el grito al cielo denunciando la ?ingerencia? chavista a favor de Evo Morales. La campaña se ha agudizado mostrándolo a éste como instrumento del ?bolivariano?.

García Linera ha salido al paso para decir que en el MAS hay personas, grupos y tendencias que apoyan a diferentes gobiernos del exterior y esta corriente de apoyo a Chaves es una más dentro de esa agrupación política. Termina señalando que él –esto es lo interesante--, por ejemplo, no apoya a Chávez porque considera que no ofrece una “perspectiva de Estado “ al continente y que inclina más a la “izquierda europea” –refiriéndose a la socialdemocracia que controla muchos gobiernos en el viejo mundo--.El perfil derechista de este personaje se va configurando con mayor nitidez. No debemos olvidar que la socialdemocracia europea es sirviente de la burguesía, del imperialismo y de las transnacionales; es el taparrabos del sistema social capitalista y que, desesperadamente, hace esfuerzos por salvarlo de la catástrofe. El periplo que recorre García Linera en tan poco tiempo, desde posiciones foquistas hasta las derechistas más recalcitrantes, es el mismo camino que recorren la mayoría de los movimientos foquistas del continente. Ahora todos ellos son demócratas después de haber entregado las armas a los cipayos del imperialismo. Así queda confirmada la tesis porista de que el foquismo no es revolucionario y está condenado a terminar capitulando frente a la clase dominante.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014