Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-10 a horas: 10:52:25

Que pasa que nadie recuerda lo que hizo cuando fue gobierno

Las leyes de Tuto

Carlos vega El Artículo 30 de la ley 1689 de "GONI" decía claramente que si las empresas no hacen perforaciones en los campos declarados comerciales, perforación de un pozo por parcela, esas parcelas serán revertidas al Estado. TUTO liberò a las empresas de perforar un pozo por parcela a través del Decreto 26366 del 24 de octubre de 2001.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Este decreto beneficio a las trasnacionales petroleras que al haber incumplido el contrato, según la mismísima ley del Goni tenían que devolver las parcelas no exploradas al estado, pero el decreto aprobado por el presidente Jorge Quiroga significó que las empresas sean liberadas de esa obligación. 2-Las refinerías no han sido capitalizadas, fueron vendidas en el gobierno de Jorge Quiroga a partir de un decreto en el que se venden por solo 125 millones de dólares. Las consecuencias de la Ley 1981 emitida en el gobierno de Quiroga son la Privatización de las refinerías, de ductos, plantas de almacenaje y la creación las mayoristas en lugar de YPFB. La ley 1981 de Tuto del 27 de mayo de 1999 india en su artículo séptimo: "Se deroga el Título XII de las actividades productivas y de servicios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la Ley de Hidrocarburos Nº 1689 del 30 de abril de 1996 y todas las disposiciones contrarias a la presente Ley". Las consecuencias de la Ley 1981 emitida en el gobierno de Quiroga son la Privatización de las refinerías, de ductos, plantas de almacenaje y la creación las mayoristas en lugar de YPFB. Tuto firmó cuatro contratos de riesgo compartido de exploración, explotación y comercialización de hidrocarburos: El 4 de octubre de 2001 con la empresa CHACO SA en el Bloque Vuelta Grande Norte; el 12 de octubre de 2001 con PETROBRAS BOLIVIA SA en el Bloque Río Hondo; el 12 octubre de 2001 con PETROBRAS BOLIVIA SA en el Bloque Ingre y el 12 de octubre de 2001 con TOTAL EXPLORATION PRODUCCTION BOLIVIE en el Bloque Aquio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014