Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Relaciones exteriores
Actualizado el 2005-12-09 a horas: 21:26:17

Rodríguez opina que es muy fácil ponerse de acuerdo con Lagos

El Presidente, Eduardo Rodríguez destacó la ?capacidad? de los gobiernos de Bolivia y Chile de "superar las diferencias", tras acordar con su homólogo chileno Ricardo Lagos la voluntad de profundizar el ACE 22 con. ?Llegar a acuerdo resultó más fácil de lo que pensábamos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa con Lagos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

n la VI Reunión Extraordinaria de la Comisión Administradora del ACE - 22, efectuada en Montevideo, Bolivia y Chile acordaron profundizar los intercambios comerciales, la cooperación sanitaria y fitosanitaria y otros campos de interés.Chile concede el 100% de preferencia arancelaria a las importaciones de cualquier producto originario de Bolivia, excepto aquellos que están sujetos al sistema de bandas de precios agrícolas, como el azúcar. Chile garantiza el ingreso libre de sólo 6.000 toneladas anuales de azúcar. Los productos chilenos gozarán de las mismas preferencias arancelarias, pero en forma progresiva.El 9 de diciembre de 2005 se efectuó en la ciudad de Montevideo Uruguay la Sexta Reunión Extraordinaria de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica entre Bolivia y Chile (ACE No.22) a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento de la Comisión Administradora.Ambas delegaciones dieron por aprobada la Agenda de la Reunión cuyo punto único se refiere al Programa de Trabajo para la Profundizaci6n del ACE 22: promoción comercial, económica, de inversiones y turismo.

La suscripción del Acuerdo de Complementación permitirá que ambos países trasciendan en sus relaciones hasta hacer realidad el anhelo de la "unión de los pueblos, la buena vecindad y de todos aquellos valores que se podrían cosechar juntos" Los gobiernos de Bolivia y Chile esperan avanzar en soluciones a problemas antiguos, como la reinvidicación marítima.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014