Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-12-08 a horas: 22:54:37

El MAS ofrece una ley de resarcimiento a las víctimas de la violencia estatal en democracia

Al recordarse el Quincuagésimo Séptimo aniversario de la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el MAS propone ratificar su compromiso de defender y promover los derechos, las garantías, los valores y principios inherentes a la dignidad humana.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los derechos humanos no son regalo de nadie, sino el producto de las históricas luchas de los pueblos por alcanzar su liberación de todas las formas de explotación, discriminación, opresión y exclusión. Esas luchas, en todo el mundo y en Bolivia, han costado sacrificio, dolor y luto.

Por tanto, el MAS promete ser fiel a su historia y a su compromiso de defender los derechos humanos y la democracia, convencido de que estos conceptos son indisolubles.

“Tenemos una visión integral e indivisible de estos derechos, que no se limitan al respeto de las libertades civiles y políticas sino que deben necesariamente traducirse en el respeto y la garantía del ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y de los pueblos, a la autodeterminación y a un desarrollo con justicia social y solidaridad”, indica un comunicado de la organización política.

“Fieles a estos principios lucharemos por consolidar un proceso para la construcción de una sociedad justa, solidaria, digna y productiva. Para tal efecto, el Gobierno del Movimiento al Socialismo llevará adelante, entre otras, las siguientes medidas: Lucha contra la impunidad, con especial atención al Juicio de Responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores; Promulgación de una Ley de Resarcimiento a las Víctimas de la Violencia (Estatal) en Democracia 1982 – 2005; Ratificación de los Convenios y Protocolos Internacionales sobre Derechos Humanos”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014