Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-12-08 a horas: 22:05:43

Con cartas de renuncia anticipada buscan lealtad de los futuros parlamentarios

Ex candidato denuncia control político en el MAS

Bolpress.com-Santa Cruz

El general retirado Vito Ramírez, ex candidato a Primer Senador del Movimiento al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, explicó a este medio en exclusiva las causas y detalles de su separación a dicha nominación, indicando que cuando se hizo presente en el Parlamento para oficializar su candidatura se enteró de que ?debía firmar un documento de identidad, de lealtad al partido, al jefe?. Esta es ?prácticamente una sentencia vergonzosa de parte de toda la estructura política que está ocupando el Parlamento Nacional?, dijo.

Bolpress.com-Santa Cruz 

Contactos con el autor
close

Contacto con Bolpress.com-Santa Cruz 




7 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Ramírez afirmó que en el MAS justifican esa medida diciendo que es “la forma de garantizar que cualquier senador o diputado, un ministro inclusive, no se convierta en un tránsfuga”.

Ramírez citó el nombre del delegado político ante la Corte Nacional Electoral, quien habría sido el que le pidió que firmara el documento. “Imagínese la nominación, un profesional como él ya prácticamente corrupto, inmerso en ese grado de depravación. Me decía ‘usted tiene que firmarnos un documento de lealtad y de identidad al partido’”.

Ramírez se negó a aceptar y respondió: “En mi calidad de militar tengo firmado un documento de lealtad con Dios, con mi patria y con mi bandera, y que no firmo a nadie, y menos a un jefe de partido, ningún tipo de lealtad”, en una reacción que él mismo dio a entender como ética y supuestamente propia de quien militó en la Falange.

Finalmente relató que por todo ello decidió rechazar la entrega de ese documento con fecha abierta que disponía su lealtad al MAS, lealtad curiosamente plasmada en una carta de renuncia a su posición de primer Senador. “Me fui al Parlamento, recogí mis documentos y presenté ante la CNE mi renuncia terminante a mi nominación (como senador)”.

Al respecto, una candidata a diputada por el MAS en Santa Cruz, respondiendo a la duda sobre la forma en que este partido garantiza su lealtad a la población, confirmó, con toda soltura, que efectivamente existen esas cartas de renuncia con fecha abierta, y que serían un mecanismo que el partido pondría en juego si ellos “no cumplen con el pueblo”.

Actualmente el lugar de primer Senador por el MAS en Santa Cruz lo ocupa el periodista Guido Guardia, quien asegura que esa tienda política ganará en este departamento. En tanto que el ex militar Ramírez indicó que ocuparía el cargo de Presidente del Comité Pro-Mar en Santa Cruz a partir de este día viernes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014