Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-12-08 a horas: 21:58:03

El MAS ofrece una carretera que enlace los dos océanos

El Movimiento al Socialismo considera como prioridad para el desarrollo de Bolivia la construcción de obras viales que permitan buenos accesos a los centros de producción minera, agrícola, ganadera, hidrocarburífera y a los sitios de interés turístico, y una carretera que enlace el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través del Perú y Brasil.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El desarrollo de las obras viales en el país es deficitario ya que no existen ni siquiera carreteras troncales que unan todas las capitales departamentales entre si, y peor aún es la falta de obras viales que conecten la capitales departamentales con sus provincias, municipios, cantones y comunidades. En este momento existen 49.900 Km de carreteras, de los cuales solamente están asfaltados 2.500 Km y 47.400 Km son de tierra o están ripiados, lo cual no garantiza la transitabilidad de los vehículos motorizados en épocas de lluvias. En este sentido, el Gobierno del MAS priorizará la construcción de carreteras que unan los centros de producción con las carreteras troncales y poblaciones donde se pueda comercializar, y las vías que enlacen centros de interés turístico con las capitales; el turismo será una fuente importante de ingresos económicos para el desarrollo del país, que permitirá financiar estas nuevas carreteras.

Del mismo modo, la mediterraneidad de Bolivia requiere con urgencia construir una carretera que una el Océano Pacífico con el Océano Atlántico, ya que facilitará la importación de recursos que no posemos y la exportación de lo que producimos. Además, la construcción de esta carretera ayudará a que los productos importados y exportados resulten más económicos, y los vehículos de países vecinos que transiten por esta vía serán una fuente de ingreso económico para el país.

Al MAS le parece sumamente importante la construcción de una carretera asfaltada que una los departamentos de La Paz con Cobija y Cobija con Trinidad. A través de estas carreteras Cobija se integrará definitivamente al resto de los departamentos, ya que al no existir este medio de comunicación de todo el país con Cobija ésta se ve muy influenciada por el Brasil, cultural y económicamente; con la vía mencionada se beneficiará tanto Cobija como el resto del país, pues este departamento tiene grandes potencialidades en la producción ganadera, cacao, maderera, caucho y otros recursos amazónicos.

Además, propone desde el gobierno controlar rigurosamente la correcta ejecución de estas vías. Se cambiará la dirección del Servicio Nacional de Caminos ya que prácticamente todas las carreteras que han sido ejecutadas por dicha institución le han costado al país presupuestos sumamente elevados, desde la elaboración de los proyectos hasta la ejecución de los mismos; además, las licitaciones no han sido del todo transparentes.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014