Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-12-07 a horas: 22:57:33

Felipe Quispe: ?Los hermanos García Linera administraron el dinero del robo a San Simón

En una entrevista con la red PAT, el candidato a la presidencia por el MIP Felipe Quispe acusó al vicepresidenciable del MAS Alvaro García Linera de haber administrado los 400 mil dólares que el Ejercito Guerrillero Tupak katari sustrajo a la Universidad San Simón de Cochabamba.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Yo sabía que eran 500 mil dólares. Era las circunstancias de aquella época donde el Ejercito Guerrillero Tupak katari estaba en sus acciones revolucionarias, porque es una acción revolucionaria – no- y esta recuperación de recursos económicos se hizo para comprar armas, para implementar la organización guerrillera en nuestro medio. Entonces hay un juicio, ese juicio es racista, porque para el Álvaro García ya ha prescrito la Ley. Por el hecho de que el tipo es blanco, es K’ara, es descendiente de los virreyes porque sus padres llegaron de España, hay que ver el Virrey García quien era en Perú”, comentó Quispe.

“Para él ya no hay (juicio) todo está limpio. Sin embargo, Felipe Quispe tiene que pagar seguramente de ese asalto o de esa recuperación de dinero. No solo Felipe Quispe sino los integrantes del movimiento indígena Pachakuti, pero yo quiero decir a la opinión pública, -yo no tengo miedo- ojalá la Universidad podría llevarme a la cárcel, si es posible en este momento yo voy. Yo voy a presentarme al panóptico Nacional de San Pedro o sino a Chonchocoro”, agregó.

Quispe reconoció haber sido el organizador de esa agrupación guerrillera en Bolivia, pero pidió que se midan también con la misma vara a todos. “Felipe Quispe no ha manejado ni 10 centavos de esa recuperación de ese dinero, los que manejaron fueron los hermanos García y ellos eran múltiples, estaban a cargo de la prensa, de las vituallas, del armamento, de los recursos económicos y conocían hasta los últimos agujeros de los militantes del movimiento del EGTK. Entonces nosotros hemos sido muy disciplinados, muy ordenados y hemos cumplido con el deber revolucionario como combatientes, hemos estado en las cárceles”.

Ahora estoy acá y no hemos traicionado a nadie, no he desertado del EGTK. No he desertado de movimiento indígena Pachakuti y sigo siendo el principal dirigente de esta organización kararista, enfatizó el candidato del MIP.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014