Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-07 a horas: 22:45:51

Tuto pide ?no votar con el hígado? y elegir la opción de progreso y paz

El candidato a Presidente de la República por PODEMOS, Jorge Tuto Quiroga, pidió hoy a la ciudadanía ?votar con el corazón y la cabeza por el cambio con estabilidad? en lugar de ?votar con el hígado, de bronca o de miedo? en las elecciones del 18 de diciembre ?porque Bolivia se juega su futuro?.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Los ciudadanos quieren cambio, pero un cambio que traiga más empleo, que permita progresar y trabajar en paz”, dijo Quiroga en su alocución durante el Foro Político Elecciones 2005 organizado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

“Piensen cual fue el día más importante de sus vidas, piensen que ese día se repite simultáneamente para todos el 18 de diciembre porque ese día vamos a decidir el destino de nuestras familias, de nuestros hijos y de nuestro país”, declaró Quiroga frente a un auditorio que escuchó durante 30 minutos el programa de gobierno de PODEMOS.

Tuto expresó su confianza en lograr la primera mayoría en las justas electorales del 18 y criticó a su eventual adversario Evo Morales, jefe del MAS, por reemplazar el debate de ideas y propuestas por las agresiones y “bloqueos a este tipo de foros que fortalecen la democracia”.

Morales fue el único candidato presidencial ausente del foro de los empresarios que desde la reinstauración de la democracia es considerado por la opinión pública como un evento decisivo antes de las elecciones.

El candidato reiteró las principales partes de su programa de gobierno y anunció que debido al contexto internacional favorable para las exportaciones, Bolivia puede superar la crisis económica.

Dijo que defenderá “como gato panza arriba” los más de 100,000 empleos que genera la exportación de textiles, joyería, cueros y muebles, con arancel cero a Estados Unidos.

Anunció la aplicación de una política económica “sin dogmas” y caracterizada por la eficiencia, pero advirtió que una recuperación será inviable sin un gobierno confiable y creíble.

Tuto también anunció que con un mandato claro el 18 de diciembre “se puede conseguir el borrón y cuenta nueva de la deuda externa, pagar los bonos de estudio, extender los servicios básicos y atender a los sectores más deprimidos”.

Destacó la candidatura a la Vicepresidencia de la República María René Duchén para “desmoronar de una vez por todas los muros de exclusión contra las mujeres, los indígenas, los jóvenes y los más pobres”.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014