Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-07 a horas: 16:26:36

Una muchedumbre abucheo al candidato de Podemos

El Alto: Lluvia de piedras impide la proclamación de Tuto

El Alto, (APA).- Una lluvia de piedras que fueron lanzadas por cientos de personas, en su mayoría de jóvenes, impidió la proclamación de los principales candidatos de la agrupación ciudadana Poder Democrático Social (Podemos) en la ciudad de El Alto, cuyos militantes comenzaban a llegar en buses desde la ciudad de La Paz y de las villas alteñas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Como un signo de apoyo de los alteños hacia la candidatura del ex presidente Jorge Tuto Quiroga y de la periodista María Duchén, los militantes de Podemos tenían previsto la proclamación de ambos en inmediaciones del actual Multifuncional Deportivo de la Ceja. Sin embargo, la gente que se abalanzó con proyectiles no permitió que se termine de armar la tarima.

Como masistas fueron acusados las personas que dirigieron la pedrea sobre la tarima donde se tenían que proclamar tanto Tuto Quiroga como Duchén en la ciudad de El Alto, considerada como una de los lugares con incidencias en los movimientos sociales.

En tanto los que se oponían a que se proclamen los candidatos de Podemos manifestaron que los representantes del neoliberalismo no pueden entrar a una ciudad que se ha dignificado en la lucha por las defensa de los recursos naturales y la soberanía. Calificaron como comprados a los vecinos alteños que fueron traídos de las villas. Se denunció también que Podemos pretendía llenar el acto de proclamación de sus candidatos con gente traída desde la ciudad de La Paz.

La policía que actúo oportunamente impidió que la pedrea cobre víctimas y varios efectivos permanecieron hasta que se desistió hacer la proclamación, lo que originó que la gente que repudia al ex presidente de Bolivia se retire del lugar.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014