Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-06 a horas: 15:12:08

La multa asciende 100.400 bolivianos

Podemos es la agrupación que mas ensucio la ciudad de Sucre

(ABI).- Los daños ocasionados por la Agrupación de Poder Democrático Social (Podemos), por concepto de pintarrajeado de paredes, árboles, pegado de afiches, en propiedades fundamentalmente privadas, asciende a un monto económico aproximado de bolivianos 100.400.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El resto de partidos políticos no se quedaron atrás, Unidad Nacional (UN), hasta el momento tendrá que pagar 60.400 bolivianos, el Movimiento al Socialismo (MAS) 35.800 bolivianos, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), 54.095 bolivianos y finalmente, el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), 22.000 bolivianos.

Este es un informe preliminar que se ha realizado después que las oficinas de Patrimonio Histórico y de Administración Territorial, levantaron un inventario de todos los lugares donde se ha colocado propaganda electoral, especialmente en propiedad privada de los ciudadanos, informó el asesor jurídico Orlando Zeballos

En un franco incumplimiento a la Ordenanza Municipal en vigencia y al convenio firmado entre autoridades de la Corte Departamental Electoral, Alcaldía de Sucre; los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas continuaron dañando el patrimonio histórico de esta ciudad.

Las principales zonas afectadas por la campaña electoral de los partidos políticos han sido, el centro histórico de Sucre y el área de expansión, es decir, aquellas zonas alejadas del centro de la ciudad.

Informó que el Municipio agotará todos los mecanismos para recuperar estos montos económicos, para subsanar los daños causados, no descartó que se lo realice a través de la Corte Electoral, mediante la retención del monto de subvención a cada partido, o por vía coactiva.

En la inspección realizada se verificó, pintarrajeado de paredes, de aceras, de postes de energía eléctrica, de árboles del ornato público, colocado de pasacalles, colgado de lienzos en fachadas sin autorización y otras infracciones que están establecidas en la Ordenanza Municipal que emanó del Concejo Municipal de Sucre.

Zeballos, sostuvo que un informe final se tendrá una vez que termine este proceso electoral, es decir, después del 18 de diciembre, cuando se pueda cuantificar todo el daño que han ocasionando las diferentes fuerzas políticas en campaña.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014