Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-06 a horas: 11:26:46

Anuncia fraude electoral

Felipe Quispe: EE.UU. no le permitirá a Evo ser presidente

Redacción Bolpress

El candidato a la presidencia por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP), Felipe Quispe, aseguró hoy que Evo Morales puede ganar los comicios electorales del 18 de diciembre pero que no será Presidente porque Estados Unidos no se lo va a permitir.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según el Mallku, Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aparecerá en segundo o tercer lugar en los resultados electorales, como ocurrió con Manfred Reyes Villa de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), porque los “reyes” ya tienen a su candidato.

En declaraciones a la radio FIDES, el representante del MIP acusó a la Corte Nacional Electoral de estar preparando un fraude electoral mediante los sistemas informáticos

“La corte no trabaja con transparencia porque los empleados que están relacionados con el sistema informatico están conectados directamente a Estados Unidos, entonces los gringos ya tienen a su caballo”, aseguró el Mallku.

Para Quispe la única forma de que el MAS llegue al gobierno es que Morales sea el “pelele” de Estados Unidos como otros mandatarios.

De acuerdo a las ultimas encuestas, el MAS continua manteniéndose en primer lugar, mientras que el frente Poder Democrático Social (Podemos) registró una caída de un punto y Unidad Nacional (UN) de 4,5.

Según los resultados publicados por la cadena Usted Elige, el MAS subió en dos puntos alcanzando el 32,8 por ciento en comparación con el 30,7 por ciento que registró en la anterior encuesta. Sin embargo Podemos no tiene la misma aceptación ya que de 28,7 por ciento descendió a 27, 7 por ciento.

De 3.248 personas entrevistas, un 45,6 por ciento piensa que Evo Morales llegara a la silla presidencial el próximo 18 de diciembre.

Por su parte el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) registró un apoyo de 5,5 por ciento, el MIP y la Nueva Fuerza Republicana (NFR) obtuvieron, respectivamente, 1,2 por ciento del apoyo de la ciudadanía.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014