Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-12-05 a horas: 21:10:01

Tuto: ?Evo tiene que desbloquear el debate y dejar sus aprestos golpistas?

El candidato presidencial por PODEMOS, Jorge Tuto Quiroga lamentó que el jefe del MAS, Evo Morales mantenga ?el bloqueo al debate? e instó a su contendor ?dejar sus aprestos golpistas? en beneficio de la democracia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

“Lo lamento por los ciudadanos. Es la primera vez que en un proceso electoral que no hay foros, que no hay debates, don Evo debe desbloquear el debate por bien de la democracia”, dijo el candidato.

“Esta elección como nunca antes tiene dos opciones nítidamente diferentes sobre la mesa”, dijo Quiroga.

“La propuesta de PODEMOS representa viabilidad externa, reducción de la deuda, cooperación para atención social, para dar Bono Esperanza a las madres de familia y que sus hijos vayan al colegio, garantizar el pago del Bonosol, dar servicios básicos, generar empleo, garantizar la apertura de mercados para que decenas de miles de bolivianos no queden en la calle”.

Advirtió que la propuesta del MAS “representa una visión distinta con el peligro de la división y la inviabilidad externa”. Agregó que “el ciudadano boliviano se merece escuchar el contraste de estas alternativas en un foro como se lo hizo siempre”.

Quiroga reiteró el pedido a la dirigencia del MAS a respetar la primera mayoría en las elecciones generales. “Les hemos reiterado que hace unos días, por escrito, la propuesta de que primero nos manejemos en el marco de la democracia”, dijo Quiroga, pero el señor Loayza ha hecho declaraciones que son absolutamente inaceptables en democracia, hablando en contacto con militares y policías”.

“Ellos son los que deben decir si van a desbloquear los debates que tienen bloqueados, si van a censurar y separar a gente que llama a hacer golpes con militares y policías que no caben y si van a respetar la voluntad del pueblo”, dijo.

Quiroga también destacó que, a diferencia de Morales (quien hace poco advirtió con imponer cadenas de radio y televisión del MAS en el país), PODEMOS ejercita como principio el pleno respeto a la libertad de expresión.

“Yo confío plenamente el la libertad de expresión. Hay medios como de repente a mí no me gusta cómo enfoca la noticia; es parte de la libertad de expresión; hay medios que uno podría ver que están sesgados en contra nuestra y a favor del adversario, igual asisto, voy a ellos y no solamente voy a algunos donde creo que pueden ser más neutros u objetivos”, afirmó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014