Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-05 a horas: 14:52:52

Evo Morales asegura el Ejecutivo no va a encontrar nada

MAS: Investigación de aprestos golpistas es una venganza

Redacción Bolpress

El Candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró hoy que la solicitud del presidente Eduardo Rodríguez de iniciar una investigación para determinar presuntos aprestos golpistas por parte este partido político es una venganza.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El gobierno solicitó, en días pasados, a la Fiscalía General de la Republica realizar una investigación para establecer intentos golpistas del MAS e identificar a policías y militares involucrados.

Esa decisión fue asumida luego que el dirigente masista Román Loayza declarará ante los medios de comunicación que su formula política tomara el poder “por las buenas o por las malas” con ayuda de efectivos del orden.

Para Morales está decisión no es mas que un acto de venganza por el proceso que el MAS le instauro a Rodríguez por la salida de los 28 mísiles a Estados Unidos y que su partido no tiene nada que temer

“Que investigue, no va a encontrar nada, lamento mucho la posición de nuestro compañero Román Loayza porque no es del MAS, fue un error”, aseguró Morales.

Según el candidato el Presidente le mintió al país, porque cuando se reunió con él le aseguro que el material bélico había sido desactivado en territorio nacional.

“Que cuando presentamos pliego interpela torio, el presidente me convoco a una reunión donde afirmo textualmente que los mísiles fueron desactivados pero estaban en territorio nacional, pero se ha demostrado que el material bélico estaba en Estados Unidos. Me sentí engañado”, afirmó el masista.

La solicitud de iniciar el proceso contra el MAS la realizó el ministro de la Presidencia, Iván Avilès, mediante una carta al Fiscal General, Pedro Gareca.

Recordemos que el candidato a la presidencia por Podemos, Jorge Quiroga, envió el 30 de noviembre un escrito a Rodríguez donde le pide que instruya investigar supuestas preparaciones sediciosas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014