Domingo 19 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-02 a horas: 14:04:53

Las movilizaciones sociales obligaran a los parlamentarios a aprobar leyes

Torrico: El MAS gobernará en base a decretos

Redacción Bolpress

El Movimiento Al Socialismo (MAS) gobernará en base a decretos si es que el Congreso le obstaculiza, los movimientos sociales obligaran a los parlamentarios a aprobar leyes, aseguró hoy el candidato por ese partido político, Gustavo Torrico.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según las ultimas encuestas electorales presentadas por diferentes medios de comunicación el MAS conseguirá tener 11 senadores y Podemos 14, ante esa desventaja se prevé que existirá una separación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo ya que el candidato con más opciones de ocupar la silla presidencial es Evo Morales.

Las campañas electorales demuestran una marcada polarización por lo que se estima que en el Congreso ocurrirá lo mismo, ante eso Torrico aseguró que el MAS recurrirá a los decretos.

"En el caso necesario hay que manejar decretos, hay cosas que se los puede implementar en base a decretos, está el 21060 por ejemplo y eso no es desconocer al Congreso", afirmó Torrico.

Sin embargo para aprobar los decretos se necesita que el Legislativo este en receso, Torrico a tiempo de aceptar ese requisito informó que existen decretos que se los puede implementar "ejecutivamente".

El masista espera que la oposición sea "constructiva y no destructiva", ya que si los parlamentarios no quieren aprobar leyes, el pueblo se movilizara para obligarles.

"En un tema como la reformulación de la Ley de Pensiones y no lo quieren hacer (aprobar leyes) por contratos y tratos que han suscrito en el pasado, entonces allí no solo los movimientos sociales sino todo el pueblo (se movilizara) porque eso afecta a todos", dijo Torrico a tiempo de añadir que ningún decreto esta sobre las leyes.

De acuerdo a las encuestas presentadas por Bolivisiòn, el MAS ocupa el 30,1 por ciento de la intención de voto mientras que Podemos alcanza el 27,5 por ciento lo que significa que Evo Morales podría ser el ganador de los comicios electorales del 18 de diciembre.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014